Menú
SANIDAD RECOPILA DATOS

Castilla y León confirma una muerte directa y once indirectas por el calor

La recopilación de datos emprendida por Sanidad entre las comunidades autónomas sobre los efectos del calor en la población comienzan a dar sus frutos. Castilla y León confirmó este martes que las elevadas temperaturas han ocasionado hasta la fecha una muerte ocasionada directamente por el calor y once fallecimientos en los que el clima ha actuado como elemento coadyuvante de un desenlace fatal ocasionado por otras patologías.

L D (EFE) El óbito producido por el golpe de calor ocurrió en la provincia de León, al que en sucesivos días se unirá con toda probabilidad el deceso de un albañil de 35 años sucedido el pasado 6 de agosto en el Hospital Clínico de Salamanca, adonde acudió con dolor de cabeza y fiebre después de haber trabajado a la intemperie durante horas.

"Todos los análisis efectuados hasta el momento indican que falleció por el calor, incluida la autopsia, pero aún faltan por realizar las últimas pruebas que permitan concluir que su muerte no se debió a otras circunstancias", dijo hoy a Efe José María Arribas, director general de Salud Pública de la Junta de Castilla y León. Arribas confirmó también la existencia de once muertes motivadas por diversas enfermedades "pero en las que las altas temperaturas han jugado un importante papel como factor desencadenante".

Cuatro de ellas se produjeron en Medina del Campo (Valladolid), cinco en Valladolid y las dos restantes en Burgos, detalló el director general. La Junta de Castilla y León, a instancias del Ministerio de Sanidad, ha elaborado este censo con datos recabados en todas las gerencias de salud del territorio autonómico, que hoy mismo remitió a Madrid.

No obstante estas cifras, Arribas precisó que de forma oficial las muertes por una determinada causa no se pueden catalogar hasta que se publican en los correspondientes boletines estadísticos de defunción.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal