Menú
EN EL MES DE FEBRERO HAN ENTRADO 242 ILEGALES

Ceuta exige medidas ante la avalancha de inmigrantes por el "efecto llamada" de la regularización

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha puesto "el grito en el cielo" por las entradas irregulares de inmigrantes que se están produciendo desde principios de este mes desde Marruecos debido al proceso de regularización abierto por el Gobierno de la Nación. El Ejecutivo ceutí ha decidido pedir medidas urgentes al Estado para solucionar el problema creado por el “efecto llamada”.

L D (EFE) El Gobierno que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha considerado que el "efecto llamada" de este proceso extraordinario ha motivado que Ceuta tenga ya más de 700 inmigrantes después de que en el mes de febrero se haya contabilizado, oficialmente, la entrada ilegal de 242 personas. El Ejecutivo ceutí decidió este viernes pedir medidas urgentes al Estado, entre ellas la impermeabilización del perímetro fronterizo con Marruecos destinando más recursos humanos y materiales así como solicitar que se agilicen los trámites para que los inmigrantes que consiguen entrar clandestinamente abandonen la ciudad en el menor espacio de tiempo posible.

Mientras que la Delegación del Gobierno habla de 242 entradas en poco más de dos semanas, el Ejecutivo ceutí asegura que fuera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se dispensan más de 400 comidas y deja claro que Ceuta no puede soportar esta presión migratoria. La Delegación del Gobierno, a través de un comunicado, ha manifestado que en enero de 2004 había más inmigrantes en Ceuta al contabilizarse 1.163 acogidos, por lo que asegura que no hay razones para hablar de alarma en la ciudad, en la que están censadas 75.000 personas.

Paralelamente, la Guardia Civil ha realizado este mes numerosas detenciones, destacando el hallazgo de dieciséis inmigrantes subsaharianos en plena calle con trajes de neopreno, después de haber conseguido entrar a nado en la ciudad. En este mismo mes fue localizado el cadáver de un inmigrante con un flotador en la cintura junto a una mujer que tuvo que ser trasladada al hospital y que indicó que en la travesía había otra tercera persona que no fue hallada.

Por su parte, el PP emitió un "duro" comunicado donde aludía al colapso que sufría la ciudad, sobre todo en el hospital y en los centros de acogida, además de destacar que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estaban también "colapsados" por este tipo de intervenciones. Oficialmente, Ceuta tiene ya más de 700 inmigrantes cuando la intención es que la cifra no rebasara los 450 que puede acoger el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo cual el Gobierno ceutí asocia directamente con el proceso de regularización actual. La condición fronteriza de Ceuta con Marruecos vuelve a convertirla en "blanco" para la llegada de inmigrantes.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal