Menú

Chamosa: "Me falta conocimiento y un cuerpo como el de Claudia Schiffer"

La ex portavoz en el Pacto de Toledo habla de sus "marcianadas" en El Mundo. Los que la critican carecen de "comprensión y humanidad".

libertad digital
0

Chamosa cree que puede haber diputados en otros planetas: "Los diputados somos un fiel reflejo de la sociedad: somos buenos, malos, peores... Hay incluso algún marciano. Hasta yo soy un poco marciana". Durante la entrevista no deja de entregar sus habituales perlas. "Me falta conocimiento, me falta un cuerpo como el de Claudia Schiffer. Pero qué le vamos a hacer. Es lo que hay" es otra de ellas.

Y reflexiona. "Hay una frase que dice que la vida te da aquello que tú no te atreverías a pedir. Yo soy esa frase. Yo jamás me atreví a pensar que iba a ser diputada. Luego pensé que sería una legislatura y llevo cuatro".

Sin embargo, no cree que esa clase de puesto deban estar reservados a gente con formación. "Eso lo hace una parte de la sociedad intransigente, que cree que la carrera lo es todo. Pero en el Parlamento siempre debería haber gente como yo, que tiene una visión distinta de la que tiene otra gente".

Chamosa reconoce que sigue "con los mismos amigos y yendo al sindicato, y con mi forma de hablar me entienden toros los obreros y los trabajadores". La que fue portavoz del PSOE en la negociación de las pensiones zanja todas las críticas a su uso del lenguaje, acusando a los que la critican de carecer de "comprensión y humanidad".

La socialista confiesa igualmente que la huelga del 29-S fue uno de los peores días de su vida. "Mi corazón estaba con la gente pero mi cabeza estaba donde tenía que estar". No obstante, dice que ese día no trabajó. "Pero tampoco hice huelga y salvo ésta, las he hecho todas". Sigue entregando perlas una tras otra. Para Chamosa, "es posible derribar al capitalismo. Si no irnos a lo contrario, sí hacer un capitalismo más social y más aceptable".

Chamosa cuenta con igual sinceridad cómo se inició en esto de la política socialista. "Y caí en al Comisión de Trabajo y Seguridad Social. Había muchos ex ministros. Estaba Griñán, estaba ésta que se nos ha pasado a la oposición radical... Cristina Alberdi; estaba la Matilde, Barrionuevo... Yo en las primeras reuniones estaba muy calladita y a mí nunca me daban nada". Fue después de varias reuniones, confiesa, cuando se atrevió a subir la mano. Un sorprendido Griñán le contestó "Ah, ¿pero tú quieres trabajar? Desde entonces, Pepe Griñán fue mi maestro", recuerda complacida en El Mundo.

Y finalmente reacciona desconcertada a las inesperadas preguntas del entrevistador. De Chamosa es la frase "cuando uno cambia de marido, porqué lo hace...pa mejorar" aplicada a la reforma de las pensiones. Y confiesa que no pudieron tomárselo mal "porque en primer lugar no tengo maridos. Pero creo que mis posibles maridos futuros me entenderán". "La soltería es la mejor forma de vivir en pareja: sin obligaciones y siempre porque quieres estar con el otro. Salvo que haya hijos".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 71 comentarios guardados

    Servicios