Menú

COLEGAS se manifiesta contra la violación de derechos humanos en Irán

La Confederación Española de LGBT, COLEGAS, se ha concentrado este domingo junto a la Asociación Pro Derechos Humanos en Irán, NO A LA BOMBA, a las puertas de la embajada de Irán en Madrid para denunciar las lapidaciones de mujeres y el ahorcamiento de homosexuales.

LIBERTAD DIGITAL
0
La Confederación Española de LGBT, COLEGAS, se ha concentrado este domingo junto a la Asociación Pro Derechos Humanos en Irán, NO A LA BOMBA, a las puertas de la embajada de Irán en Madrid para denunciar las lapidaciones de mujeres y el ahorcamiento de homosexuales.
Frente a la embajada de Irán | LD/MRA

A la una del medio día, varias decenas de personas, convocados por la asociación de gays y lesbianas COLEGAS y la Asociación Pro Derechos Humanos en Irán, LA BOMBA, se han concentrado a las puertas de la embajada de Irán en Madrid. A ellos se han unido miembros del Partido por la Libertad Individual P-LIB.

El objetivo perseguido era denunciar las lapidaciones de mujeres y el ahorcamiento de homosexuales, entro otras atrocidades que se cometen a diario en el régimen islmaista de Ahmadineyad.

Tal y como recuerda COLEGA, desde la Revolución Islámica en 1979, más de 4.000 homosexuales han sido ejecutados por el régimen iraní. En 2005 la imagen de dos adolescentes homosexuales ahorcados hizo al mundo abrir los ojos ante este genocidio silencioso. Desde entonces muchos más gays han sido ahorcados en grúas públicas.

Además, denuncian que actualmente están condenados a muerte unos 10 jóvenes gays. El caso más reciente es el de Ebrahim Hamidi, un adolescente de 18 años, que fue sentenciado a muerte hace 2 años a la edad de 16 años por un inespecificado ultraje a otro hombre. Aunque la denuncia fue retirada y la Corte Suprema Iraní rechazó el veredicto de culpabilidad y la orden de ejecución, un tribunal de primera instancia insiste en la ejecución del joven. Ahora, su destino está en manos de la Corte Suprema, que debe decidir si mantener la orden de ejecución.

También señalan que Irán es el país donde hay más casos de lapidación documentados, desde 2002, al menos 6 personas han muerto lapidadas en Irán bajo la acusación de haber cometido "adulterio estando casadas. Actualmente hay 7 mujeres y tres hombres a la espera de que se ejecute la sentencia de lapidación. Este verano ha tenido mucha repercusión el caso de Sakineh Mohammadi, una mujer presa desde 2005 y madre de 2 hijos.

Su objetivo este domingo era "ser la voz de Ebrahim Hamidi y de Sakinesh Mohammadi, y cientos de otras víctimas que sufren en silencio en sus carnes la intolerancia y el odio. Queremos dejarle muy claro al Sr. Ahmadineyad que la sociedad española tiene muy presente el dolor y el sufrimiento del pueblo iraní ante una tiranía que incumple sistemáticamente los derechos fundamentales, las libertades y la democracia real", ha declarado Paco Ramírez, portavoz de "NO A LA BOMBA".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation