Menú

Condenan por atentado a la autoridad a una adolescente que pegó a su profesora

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha dictado la primera sentencia firme en España que condena a un menor por atentado contra la autoridad a raíz de una agresión a un profesor. La chica y sus padres tendrán que indemnizar con 3.000 euros a la maestra.

siona dijo el día 19 de Diciembre de 2010 a las 16:46:

Me alegro,aunque yo habría puesto la multa de 30000€ que escuecen más y hacen que la niñata se lo piense 2 veces antes de ir haciendo la macarra por ahí.

Divara dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 20:21:


Estimado 'almirez': ¿pero cómo alguien en su sano juicio no se va a tomar como insulto el calificativo de 'zapaterino'? :-)

Un saludo

mimar dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 19:00:

Lo fundamental es que realicen trabajos para la comunidad.Yo animo a los jueces a que sentencien en ese sentido, superar los cursos que esten estudiando, limpiar los grafitti que tan sucias tienen las ciudades, cuidar a los ancianos, limpiar sus casas, pintarlas ...en fin una gran posibilidad de que todos mejoremos .

mimar dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 18:59:

Lo fundamental es que realicen trabajos para la comunidad.Yo animo a los jueces a que sentencien en ese sentido, superar los cursos que esten estudiando, limpiar los grafitti que tan sucias tienen las ciudades, cuidar a los ancianos, limpiar sus casas, pintarlas ...en fin una gran posibilidad de que todos mejoremos .

almirez dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 18:34:

La sanción es, sin duda, demasiado benevolente. Y en la privada o concertada podríamos temer que quedara prácticamente impune tal comportamiento, dada la distinta consideración que tienen sus docentes.
Lo que ocurre es que estos hechos son mucho más frecuentes en la pública, sobre todo en determinadas zonas.
De ahí quizá el interés de algún sector (económicamente bien situado) por no escolarizar a sus hijos y educarles en casa. Para que no tengan un contacto temprano con según qué compañeros. Porque no creen en el mundo zapaterino, léase un mundo ideal, donde todos son excelentes ciudadanos. (Por favor no se tome como insulto zapaterino, sólo es una descripción, ruego disculpe si alguien se ha ofendido). Pues no, lamentablemente, el mundo que tenemos es otro, y muy distinto.

Riopin dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 15:56:

Los profesores tanto en la pública como en la Concertada tiene que ser ellos mismos, los agredidos los que tienen que interponer la demanda en el juzgado correspondiente o el de guardia o si las lesiones llevan atención medica, el mismo centro médico a instancia de la persona agredida.
Es una pena que la cuantía económica sea tan mísera y a los papis dediquen 365 días de servicios a la comunidad, fuera de su horario de trabajo, más pronto esto se extendiese los padres educarían de otra forma a sus vástagos

Divara dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 11:16:


Me alegro, aunque yo le hubiera puesto una indemnización mucho más alta y unas cuantas horitas de trabajos en beneficio de la comunidad.

Me gustaría hacer una pregunta, a ver si alguno de ustedes puede contestarme: ¿qué hubiera pasado si la profesora lo fuera de un colegio privado o concertado? A veces me da la sensación de que los profesores que no son funcionarios están muy desprotegidos, pero no estoy segura. Si alguien lo sabe, le agradecería mucho su aclaración.

inedita dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 10:33:

La puñetera ley del menor vale para esto y todas las barbaridades que están haciendo los menores en las casas como maltratar a sus padres, unos padres permisivos porque si a la primera que alzan la voz les dieran un guantazo de los buenos aprendían ya a la primera.
Necesitan aprender lo que es el respeto y la ley del menor de mier.. lo excluye por completo.

quasimod dijo el día 18 de Diciembre de 2010 a las 07:19:

Lo vergonzoso es que ni la Abogacía del Estado, ni la Fiscalía hayan actuado nunca en los casos de agresión a maestros o profesores de la enseñanza pública que son funcionarios, exacatamente igual que cualquier policía nacional o guardia civil.

Y los posibles delitos o faltas cometidos por los funcionarios, eran competencia de las Audiencias Provinciales. Y en ellas se juzgaba a los policías acusados de algún delito.

¿Por qué a los maestros los juzgaba un Juez de Paz, o un Juez de Instrucción en cualquier rincón de España, si no tenían ni la competencia funcional para ello?

Ya constituía delito de atentado a funcionario público en el Código Penal anterior al del infame Belloch.

¿Por qué nunca se ha actuado con esta contundencia?

¡Eso es lo vergonzoso!

Así que menos alharacas, que no están haciendo nada más que cumplir con su obligación, unos y otros: jueces y fiscales.

manzarek dijo el día 17 de Diciembre de 2010 a las 23:37:

elviraba: si, como tu dices, por 3000 se le pudiera pegar a Rodríguez, te digo yo que la cola que habría se perdería en el horizonte. Yo ponía a mi familia, aunque me quedara sin comer.

Me viene a la mente la escena de 'aterriza como puedas' donde había cola para pegarle a una señora. Jajaja, que bueno.