A mí me da igual lo que digan del cine español. No será tan efectista como el cine americano, por supuesto, ya que ésta es una industria no subvencionada, que sale a flote por su propio esfuerzo, y ofrece en sus pantallas lo que el público quiere ver (¿es más culto "visionar"?). El cine español, en cambio, ofrece lo que los productores (de un tiempo a esta parte, el Ministerio de Cultura) quieren que el público vea.
Yo, veo cine español. Si me preguntan cuáles son las últimas películas españolas que he visto, no me corto: las que echan en "Cine de Barrio".
Este hombre no se corta ni un pelo a la hora de adjetivar. Es tremendo. Es posible que no esté muy lejana la hora en que veamos cómo se insulta a sí mismo. ¿Qué no se dirá? juajuajua.
Me gustó mucho la de 'El Bosque animado'. Era a finales de ochenta y tuvieron que insistirme para que fuera, porque ya entonces tenía el peor de los conceptos sobre el cine español.
Si es que esto viene de muy atrás. Ya de cuando José Sacristán filosofaba y exhibía su nihilismo en las pantallas, siempre en calzoncillos y camiseta, con el careto de resaca y como si el espectador le hubiese servido el garrafón.
Al cine español,,a los suvbencionados,al pais y todos los que se creen ma listos y mas vividores que nadie,que les den por donde se empiezan los cestos
De éstos, no vale pena ocuparse,son malos hasta en sus formas,despues de lo que chupan de nosotros, lo menos que debieran ser es humildes.
El dinero lo tienen asegurado con esta m de gobierno,pues que nos dejen en paz,nos importan una m,bastante hacemos con mantener a todos estos de la ceja,intelectuales? jajajaja ....
Les recomiendo que gasten algo de lo que le regalamos y vayan por el mundo a aprender esa profesión,que en otros lados es digna.
Que se le tome el pelo a las personas,no le gusta nadie normal y el que las chuleen,mucho menos.
El cine que hacen que lo vea su familia y la de ZP y compañia, ya que de ese cine, tan superlativo, se aprovechan.
Las subvenciones anula el ingenio. Pero a estos estómagos agradecidos no les importa. Hacen peículas sólo para cobrar dichas subvenciones. El cine español se está muriendo desde el dia del "NO A LA GUERRA". Dedíquense a hacer buenos trabajos y no se pongan al servicioo, y de rodillas, del Sr. Zapatero y su política.
Solo dire que el cine español es una mierda, y que eso es indiscutible puesto que no se ve ni cuando lo hechan gratis por television. Sr. Cuerda aprenda a hacer cine y entonces hablamos.
La "Caja 507" es lo mejor que he visto en el cine español durante la última década. Resines --el director de la sucursal bancaria-- y el de Coronado --el ex-policía metido a delincuente-- están soberbios. Y eso sin quitar mérito al resto del reparto.
Curiosamente, es una película que no trata de la guerra civil española.
Sin que sirva de precedente le doy la razón a El País para una vez dice la verdad los vividores de la farándula y bien vivir a costa de los demás.
Un ejemplo: Ágora, que vergüenza, que decorados mas burdos, vestuario andrajoso e historia mal contada, con los millones que han gastado de nuestros bolsillos y luego pasar por taquilla, no me vuelven a convencer a seguir pagando en taquilla malas películas y que no se le ocurra al menestro de ineducación llevarla a los colegios como dicen en corrillos
"Periodistas cocidos en sus propias babas" Mmmm, ¡qué rico!. Tampoco tiene que estar malo el Cuerda, con lo bien cebadito que está, con una manzana entre los dientes y cocido en las babas de Zapatero. “Progre a la zapatera”
El País, 09/02/08
“Cuerda ha mencionado también los logros de Zapatero como "la ampliación de los derechos civiles más importantes de nuestra historia reciente". El manifiesto, además, recuerda que los socialistas han profundizado "en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución"”.
Esta es la repetición actualizada de la guerra entre comunistas, anarquistas, y la república, (aquí Cuerda estaría con los anarquistas) en la guerra civil, versión artistas encantados de salvarnos.
En lo que no estoy de acuerdo con los comentarios es en que Cuerda no sabe hacer cine. Sabe y mucho, lo que ocurre es que su mundo de ficciones está constreñido a su posicionamiento político. Una pena.