
L D (Agencias) En un comunicado, la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC)señala que las últimas muertes ocurridas en la valla de Melilla son culpa del Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero porque la sirga tridimensional, o tercera valla, "destroza" a los inmigrantes que intentan sobrepasarla.
La ASIGC señala que esta valla "está compuesta por cables y postes y cuando caen -los inmigrantes- desde la altura de seis metros se rompen vivos". Según esta asociación, las muertes se deben también a la "presión" que ejerce el Gobierno español sobre la policía marroquí para que eviten los asaltos a la valla y asegura que la Guardia Civil "nunca efectúa disparos" contra estos inmigrantes.
El comunicado insiste en que "los guardias civiles de Melilla aborrecen que el Gobierno y algunos ciudadanos estén siempre cuestionando la labor de la Guardia Civil, cuando son escrupulosos con el respeto de los derechos humanos, siempre desde el cumplimiento de la legalidad española", informó Efe.
Efecto llamada
La ASIGC también considera que el Gobierno español favorece al efecto llamada de los inmigrantes porque "les facilita la permanencia en España sin poder ser devueltos inmediatamente al país desde donde franquea nuestra frontera en cuanto son detenidos".
Así, esta asociación propone, a través del comunicado, que los subsaharianos que hayan traspasado la valla fronteriza sean devueltos a Marruecos y que con la colaboración de las ONG se tramiten las entradas legales hacia España y la Unión Europea (UE) para que consideren "inútil" saltar la valla. La ASIGC también analiza la situación en Ceuta y asegura que el "problema principal" son la "entrada ilegal de pakistaníes con motos acuáticas o pequeñas embarcaciones".
Asimismo, subraya que en Canarias el conflicto reside en los cayucos y denuncia "la falta de personal" en los servicios marítimos que "se agrava por la necesidad de proteger al presidente del Gobierno en su estancia estival en Lanzarote".
