Menú

Curas vascos no digieren el alejamiento del nacionalismo y vuelven a cargar contra Munilla

Un grupo de 750 sacerdotes y laicos, cada vez menos numeroso, ha firmado una carta para arremeter de nuevo contra el obispo Munilla y tras la salida del franciscano Arregui por sus discrepancias vaticanas por el cambio en la iglesia vasca. "No somos agua sucia, somos pequeños manantiales", dicen.

trejo dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 11:14:

Sois manantial, es verdad, pero de odio, racismo, xenofobia y sectarismo. Sois los auténticos responsables de esa atmósfera turbia y asquerosa que reina allí hace 50 años. Cuando pienso en todas las personas que han sido asesinadas, me dais asco vosotros y todos los que os comprenden, ayudan y motivan. También me dan asco las personas que se han plegado, rendido. Por eso, vuelvo a gritar como lo hice hace dos años: MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA. No en mi nombre.

josebatx dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 09:35:

¡Curas que se sirven del pulpito para, en el nombre de no se que patria, justificar la sangre de los inocentes cobardemente asesinados! Responden a los separatistas NO a la Iglesia, No petenecen pues a la Iglesia sino al apestoso mundo de los politicos, del que ellos son parte integral. ¡¡ANIMO MUNILLA!! ¡¡ANIMO ICETA!!, vais por el camino que marco Jesucristo, no por el que quieren entos cismaticos.

pirujito dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 09:25:

¿Acaso a estos no le han dicho que Jesús no quiso unirse a Barrabás a pesar de su insistencia?

Voronwe dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 23:52:

¡Pues ale! Que funden la Eusko-eliza ¿dirán aquello de que Jesús en realidad era vasco y que en el cielo se habla en Euskera?

felician dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 21:29:

Elevemos una oración por el Obispo Munilla, y que Dios le ayude.

Orinoco dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 19:07:

¿Porqué mienten, estos proetarras, diciendo que al tal Arregui se le ha expulsado, si en realidad ha sido él el que voluntariamente ha decidido marcharse? ¿Para tratar de poner a las víctimas a la misma altura que los verdugos? De verdad que la "Iglesia" vasca da asco.

alamut dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 14:25:

Si, hijo, si , sois agua sucia, encubridores y defensores de asesinos y me quedop corta. Mala gente, deberiais marcharos de la iglesia, ensuciais todo con vuestra presencia. En resumen, sois basura

namutoni dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 14:10:

No sois aguas sucias; lo vuestro es más la sangre y la bilis.

SIERRA00 dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 14:01:

No no sois agua sucia. El agua sucia es muy pura comparada con la mierda terrorista que sois vosotros.

Explulsar a los terroristas de la Iglesia, expulsaros a vosotros, complices de ETA, es hacer una obra de misericordia hacia los fieles que asi no tienen que soportar estar al lado de asesinos.

Que Cristo dijo que fuesemos hermanos, pero no primos

Nanelito dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 13:30:

Un grupo de 750 clérigos y laicos creen que pueden hablar de una forma tan grosera de su Obispo, a quien ha puesto en ese lugar el Sucesor de Pedro; se creen hipóstasis del amor, de la Tradición y de la Escritura, los mismos que se levantan contra los únicos que pueden legítimamente interpretar el sentido y alcance de todo ello, que no son otros sino el Papa y los Obispos en comunión con él.

Poniendo por delante intereses mundanos, es decir, teniendo la mirada puesta en este mundo, y olvidando que el cristiano está ante todo llamado a ser ciudadano del Cielo (San Pablo dixit), estos "cristianos" no dudan en abusar de la palabra en contra del pastor que tiene encomendada la cura de sus almas y el gobierno de la Iglesia en su diócesis; se les olvida que la Iglesia no tiene corrientes políticas ni el pensamiento en este mundo, que su ley suprema es la salvación de las almas y que, ante todo, NO ES UNA DEMOCRACIA.

Debe intervenir urgentemente la autoridad de la Iglesia, sea la local, sea la Suprema, porque por evitar con una aparente buena voluntad el posible cisma, que raya en la herejía, están permitiendo que la libertad de pensamiento y opinión se confunda con ellas; siempre se ha dicho que es precisa la excomunión explícita de los etarras, pero este caso no es diferente: unos por acción y otros por incitación, promueven al odio y a la xenofobia, algo completamente incompatible con la esencia de la religión cristiana.

Aunque se pueda alegar que están excomulgados latae sententiae, opino que cuando se trata del pecado de escándalo a que estos seres incitan, una declaración formal por parte de la autoridad de la Iglesia es la única forma de ponerles coto. No más permisividad, no más mediatización de la Iglesia para fines políticos; el que quiera política, que se vaya al Eusko Legebiltzarra o a las Cortes Generales, pero que se baje ya del púlpito o que se salga del templo.