L D (EFE) En concreto, desde enero de este año se han producido 21 homicidios en la región policial –la ciudad de Madrid y las localidades que superan los 50.000 habitantes de la Comunidad–, frente a los 37 que se registraron hasta la fecha en el año pasado.
Según informó la Jefatura Superior de Policía, de los 21 crímenes registrados se han esclarecido 18 y el último que ha sido resuelto tuvo lugar el pasado 18 de abril en un pub del distrito de Moratalaz, donde José Antonio Hag Orvich falleció al ser apuñalado por Alfredo J.H., también de etnia gitana, tras una discusión por una partida de futbolín.
También ha sido resuelto el último homicidio registrado en demarcación de la Policía y que ocurrió el 12 de mayo en un club de alterne situado en la calle Coslada. Una mujer de 74 años, que regentaba el local, fue encontraba muerta con una tijeras clavadas en su cabeza. Seis días después, el 18 de mayo, fue arrestada una ciudadana ucraniana, Marya Z., como presunta autora de la muerte. La detenida había trabajado anteriormente como camarera del local.
