Menú
DOS DE ELLOS SON MENORES DE EDAD

Detienen a cinco chilenos y un español que asaltaban pisos con violencia en Barcelona

Agentes del Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña han detenido a seis jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar en pisos de Barcelona tras atar a los propietarios y amenazarles con una pistola.

L D (EFE) Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona han informado en un comunicado de que el grueso de las detenciones se produjo el pasado día 17, después de la noche anterior una dotación del 091 detuviera "in in" a uno de los jóvenes tras cometer un robo en un domicilio, cuyo inquilino fue maniatado.
 
Los componentes de la banda, cinco de los cuales son de nacionalidad chilena, se dedicaban a robar, preferentemente en áticos y sobreáticos, a los que accedían descolgándose por las tuberías de servicios. Si en el interior de los pisos se encontraban con los inquilinos, los jóvenes les ataban y les amenazaban con una pistola, que posteriormente se ha comprobado que era de fogueo. En un caso, indica la nota policial, incluso golpearon "sin contemplaciones" a una de las víctimas, tras atarle de pies y manos.
 
Los detenidos son Angel P.G., un joven nacido en Madrid de 18 años que acumula dos antecedentes por robo con intimidación; Ignacio P.L., chileno de 18 años; Fabián Andrés I.S., chileno de 19 años; Jonathan C.A., también chileno de 19 años , con un antecedente; y los dos menores de edad, de 17 años, chilenos. Los seis jóvenes componían una banda "perfectamente organizada, jerarquizada y con delimitación de funciones", y sus componentes se unieron a raíz de la huida de dos de ellos (Angel P.G. y Fabián Andrés I.S.) de un centro de internamiento de menores de Madrid.
 
Tras la fuga se trasladaron a Barcelona, contactaron con los otros cuatro y decidieron unirse, según la policía. A los detenidos se les imputa diez hechos delictivos -seis robos con fuerza y cuatro robos con intimidación- y las mismas fuentes no descartan la posibilidad de que hayan sido los autores de otros robos de este tipo. Los agentes registraron las dos habitaciones que ocupaban en una pensión de la calle Tallers con una orden judicial y en ellas encontraron gran cantidad de joyas, un puñal, 12 cámaras fotográficas, 21 películas de DVC, 11 play-station, un ordenador portátil, un televisor plano, dos abrigos de visón, seis plumas estilográficas de oro y siete teléfonos móviles. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal