
L D (Agencias) El Príncipe dijo el miércoles, a su llegada a Oviedo, que su esposa diría este jueves si viajaba o no, y finalmente los médicos han desaconsejado el viaje a doña Letizia. Don Felipe comentó, a su llegada al Hotel Reconquista en la capital asturiana, que su esposa se encuentra bien.
El portavoz de la Zarzuela dijo que a la Princesa, embarazada de ocho meses, tenía "mucha ilusión" por viajar a su ciudad natal, para acudir a la entrega de Premios Príncipe de Asturias, que este año celebran su XXV aniversario.
Así pues, el Príncipe inició este jueves su agenda de actividades, con recepciones y visitas. Durante las audiencias, Felipe de Borbón se mostró muy distendido y conversó animadamente con las distintas personas que pasaron por el salón de Consejos del Hotel Reconquista.
Durante su audiencia al Real Sporting de Gijón, que este año celebra su centenario, el director del Club, Alfredo García Amado, entregó al Príncipe una camiseta de su equipo y otra más pequeña para su futuro hijo con unos calcetines. Al ser preguntado por los periodistas por el nombre que tendrían que grabar en la camiseta respondió: "No lo sabemos ni nosotros".
El heredero de la Corona recibió además esta mañana en audiencia a los galardonados con las Medallas de Asturias -entre los que se encontraba el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García- y a los responsables de la Organización Nacional de Ciegos Españoles.
Tras realizársele una monitorización, que confirmó que el bebé se encuentra bien, el doctor Recasens permitió a doña Letizia regresar a casa. A la salida de la clínica, los Príncipes se disculparon ante los periodistas por lo avanzado de la hora y aseguraron que todo transcurría con normalidad. El parto está previsto para mediados de noviembre.
