Menú

Duro ataque de Manjón a los profesionales sanitarios y voluntarios del 11-M

La intervención de Pilar Manjón en un curso de verano de la universidad Autónoma ha dejado varias polémicas. Además de vetar por capricho la presencia de la Cadena COPE, en su discurso inaugural decidió criticar con dureza a los profesionales de los servicios sanitarios y a los voluntarios que atendieron a las víctimas. Por si fuera poco, dice Manjón que no ha habido autocrítica.

0
L D (EFE) La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, criticó que el día de los atentados "no hubo canal de mando sanitario" en los atentados de Madrid, lo que produjo, en su opinión, "descoordinación" y "descontrol".

Manjón centró sus críticas en la labor de los servicios sanitarios tras las explosiones en los trenes, pues, a su juicio, trataron lo sucedido como si hubiera habido "cuatro atentados, y no una sola emergencia". Para la presidenta de la Asociación 11-M ha habido poca "autocrítica" sobre la labor de los servicios sanitarios.

Entre otros fallos, según Manjón, destaca el escaso control del perfil de los profesionales que atendieron a las familias de las víctimas, la desorientación de los voluntarios, la expansión de rumores en lugar de información y el ofrecimiento "agobiante" de psiquiatras y psicólogos.

La presidenta de la Asociación 11-M denunció también que las personas que han sufrido problemas psicológicos a consecuencia de los atentados no han sido reconocidas como víctimas del terrorismo. Destacó que, al reproducirse en estos días las imágenes del 11-M tras ocurrir los atentados de Londres, el pasado día 7, muchas víctimas han sufrido un "retroceso psicológico de 15 meses".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios