
L D (Agencias) La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está estudiando sendos escritos presentados por el bufete Garrígues y por el Consejo General de la Abogacía en los que se pide apoyo y comprensión a los jueces en aquellos procedimientos jurídicos en los que están personados abogados de las empresas afectadas por el incendio del edificio Windsor de Madrid.
Los letrados de estas firmas solicitan el respaldo del CGPJ a las peticiones de aplazamiento de señalamientos y citaciones que puedan hacer el bufete Garrígues o la Auditora Deloitte, cuyas sedes centrales se encontraban en el edificio siniestrado en Madrid.
El portavoz del CGPJ, Enrique López, declaró a Europa Press que el Consejo no pude tomar decisiones directas sobre las peticiones de aplazamiento que corresponden en exclusiva a los jueces que llevan cada causa concreta, pero que analizará con sensibilidad los escritos presentados para preservar el derecho de defensa de los clientes de esos bufetes.
Auditorías a tiempo
En otro orden, la firma Deloitte, a pesar de ser la empresa que más ha perdido en el incendio, confía en que no se produzcan retrasos en sus auditorías. El hecho de que muchos de sus empleados trabajen en las compañías que auditan y no en la sede, en el edificio Windsor, les va a permitir salvar gran parte de su trabajo.
