LD (EFE) El periódico Dagbladet publica en su última edición que el individuo de 37 años detenido como sospechoso de haber asesinado al desaparecido médico español Joaquín Leal Bermúdez ha negado cualquier vinculación con el supuesto crimen y ser homosexual, según su abogada, Aase Karine Sigmond.
El sospechoso fue sometido por primera vez a un breve interrogatorio por la Policía noruega y este viernes pasará por un juzgado de Oslo para formalizar su encarcelamiento preventivo por cuatro semanas. Aunque las autoridades revelaron que Leal Bermúdez, abiertamente homosexual, y el sospechoso se conocían desde hace años y mantenían una relación de amistad, pero no sentimental. Pero, Sigmond dijo no tener constancia de esos hechos.
El sospechoso, natural de Trondheim y cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido el miércoles en la autopista E18, cerca de Drammen, unos ochenta kilómetros al sur de Oslo, cuando conducía el coche de Leal Bermúdez, en cuyo interior se encontraron restos de sangre, al igual que en el garaje y en el apartamento del médico en la capital noruega.
La hipótesis manejada por la Policía es que el médico fue asesinado en su vivienda y trasladado en coche por el individuo, que arrojó el cadáver en algún lugar junto a la E18, pero no se descarta que los restos puedan haber sido escondidos en la capital noruega. Sigmund justificó la conducción temeraria de su defendido, motivo por el que fue detenido por los agentes tras recibir una llamada de un automovilista, por el hecho de que no tiene carné de conducir.
