Menú

El ex embajador alemán en Madrid gana una batalla legal a Gallardón

La Justicia ha dado la razón al ex embajador alemán en España, Henning Wegener, que denunció al Ayuntamiento de Gallardón por haberle impuesto multas ilegales. El juez daba de plazo al Consistorio para que le devolviera la multa en un plazo de diez días, pero ya le han dicho que espere ocho meses.

JavierLF dijo el día 27 de Mayo de 2010 a las 09:32:

Ojalá tuviera Madrid por alcalde al ex-embajador alemán.

PEPETE41 dijo el día 27 de Mayo de 2010 a las 08:50:

Ya quisieramos los españoles tener un pais como el suyo, Alemania nos es que funcione, sino que los que funcionan son los alemanes y de esta manera tienen a su pais siempre en todo lo alto en EUROPA. Que es lo que nos debe importar a los españoles, EUROPA y no africa, sudamerica etc. Nosotros somos europeos, pero se han dado cuenta del anormal que tenemos de presidente y por supuesto no nos hacen ningun caso somos el norte de Marruecos para todos ellos no nos respetan ningun pais EUROPEO. El sociaalcalde que tenemos es un vulgar recaudador, cual bueno fue el SR. MANZANO sin ser madrileño de nacimiento, supo administrar y mirar por Madrid, este que ahi ahora no solo pretende cobrar por todo, pero esta en nuestras manos mandar a tomar por culo al recaudador. Como español y madrileño me da pena lo que le ha pasado, mi padre estuvo en Alemania trabajado y le trataron muy bien, siempre hablaba bien de su pais, tambien mis tios y paisanos del pueblo, me queda familia todavia alli, que ya nacierón en su pais, ustedes sigan como siempre que nosotros les seguiremos envidiando. Y atontados como el alcalde de Madrid ahi muchisimos en España, pero tenemos que seguir dandoles de comer, a estos bichos.

Bocona dijo el día 27 de Mayo de 2010 a las 01:05:

La incompetencia económica de los gobiernos, en este caso el gobierno de la ciudad de Madrid queda perfectamente demostrado con este caso. No tienen capacidad para devolver el dinero de una multa en 10 días. Eso sí, con cachondeito hacia el germano, lo llaman por teléfono y le dicen que va a tener que esperar 8 meses. El alemán esperará pero dentro de 8 meses estará echandole el aliento a este administrador de pacotilla de los caudales públicos que es Gallardón.
Este caso demuestra también que es necesario cambiar las leyes para que un político no pueda jugar con el dinero de la gente. Me explico: licitan una obra, el mejor (?) gana la licitación y cumple con todo lo que le piden porque si no lo hace lo machacan. Presenta la factura y entonces el concejl de turno tarda 8, 9, 10 meses o 1 año si se le ocurre. Mientras tanto, el empresario las paas putas para pagar nóminas, seguros sociales, pagas extras, etc. Le pasa algo al concejal irresponsable? ¡NO! ¿Le pasa algo al Gallardón de turno? ¡NO! Propio de países tercermundistas. Bocona

wulfilas dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 21:32:

Subumbra:

Lástima que no parezca que la sentencia recoja en su parte dispositiva la obligación de que gallardón en persona lea la misma en las principales televisiones. Una bonita lección de humildad, quizá.

Hace unos pocos años, veinte quizá, ya experimenté tu desasosiego por contratar para la Administración pública. Parece una golosina porque no te discuten el presupuesto, pero bajo su revestimiento edulcorado resulta ser un amargo purgante, porque te lo pagan cuando les da la gana, en este ejercicio, si cabe, si no, al siguiente, si no, al siguiente, etc.

No dependas en más de un 20%, y me parece mucho, de entidades públicas, ni de grupos multinacionales que se financian con sus proveedores, del tipo de los que cobran en efectivo y pagan a 90. Introduce cláusulas de límite de cobro, penalización y reclamación judicial. No les dejes que jueguen con tu trabajo.

Rocinant dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 21:25:

¡Pero hombre de Dios!¿Cuánto tiempo lleva usted en España?

subumbra dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 20:55:

A un servidor de ustedes le debe el Ayuntamiento de Madrid unos cuantos (pocos) miles de euros por una compra ya facturada pero no pagada desde hace casi dos años. Pues bien, no es menos cierto que también a un humilde servidor de ustedes*, amables funcionarios municipales le han advertido de que "...quizá en diciembre... de algún año".

Hemos trasmitido a tan corrupta administración municipal (me refiero, por lo que sé, exclusivamente a los políticos) mi conformidad con una inmediata ruptura de contrato basada en la devolución de los bienes y la garantía por nuestra parte de no presentar demandas. Esperamos respuesta.

En resumen: la única ley vigente en este desgraciado país es la de siempre, la Ley del Embudo.

*(Bueno, no tanto, ni tan humilde ni tan desvalido. Todavía me quedan fuerzas para llorar)

raposo dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 20:50:

Gallardón lo hace así en muchisimas ocasiones.
A mí me lo hizo dos veces. La primera la recurrí a través de Legálitas, pero ese grupo de abogados no supo conseguir que la anularan. La segunda vez, vistos los antecedentes, decidí pagarla.

Espero que ahora Gallardón no vuelva a utilizar el mismo procedimiento. ¡Gracias Herr Wegener!



tin dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 20:48:

Pero en este pais sr. embajador las consas son así, aún no se había dado cuenta? así nos van las cosas

Don_Leti dijo el día 26 de Mayo de 2010 a las 20:03:


“Si una administración está condenada por un tribunal de justicia tiene que cumplir”. ¡Pero hombre, parece que el Sr. Wegener no hubiera sido nunca embajador en España! ¿No sabe que está en Banana Republic?

Yo le recomendaría al ex emnajador que considerase hacer uso de la Multa Coercitiva -si le toca un juez decente que se atreva a empezar a meter puros, no al Ayto., sino a Gallardón en persona-. Pero no le daría muchas esperanzas. La impunidad de los politicuchos en España alcanza cotas medievales.