Menú
SE HA RESPONSABILIZADO DEL ACCIDENTE

El jefe de Circulación de Chinchilla lleva seis años desempeñando esa función

El jefe de Circulación de Chichilla, quien -según Renfe- anoche se atribuyó la responsabilidad del accidente entre un Talgo y un tren de mercancías en la provincia de Albacete, lleva seis años gestionando la circulación de trenes, informó este miércoles la compañía ferroviaria en un comunicado.

L D (EFE) Según sus datos, este profesional de 37 años de edad ha dedicado toda su carrera profesional en Renfe a la gestión de la circulación de trenes, en la que llevaba directamente implicado seis años e indirectamente los ocho anteriores. La compañía asegura que su empleado, que llevaba trabajando "algo más de seis horas" hasta el momento del accidente, procede de la vigésimo séptima promoción del Regimiento de Zapadores Ferroviarios y entre 1989 y 1997 fue ayudante ferroviario en Almansa, donde estaba a las órdenes del jefe de Circulación.

En 1997 comenzó su actividad como factor de Circulación, con lo que ya empezó a gestionar directamente la circulación de los trenes, aunque fue en 2000 cuando asumió el cargo de jefe de Circulación en Chinchilla. Renfe sostiene que su trabajador es, "además de un experto en la circulación ferroviaria", titulado universitario superior y ha realizado cursos de reciclaje en materia de Seguridad en la Circulación.

El último de los dieciséis cursos de formación y reciclaje lo hizo los pasados días 11 y 12 de febrero, según la compañía ferroviaria, que añade que, como todos los que han ejercido labores de gestión de la circulación en Renfe, superó un proceso de formación que incluía exámenes posteriores, prácticas en su puesto de trabajo y evaluación posterior de la formación práctica. "En este caso, también se le realizó, para ejercer las labores de mando intermedio de circulación, un examen psicotécnico, teóricos y prácticos", añade la compañía.

El trabajador reconoció anoche haber puesto la señal de salida de la estación en verde, siempre según Renfe, con lo que el Talgo implicado en el accidente inició su marcha por una vía de un único sentido a pesar de que en ella circulaba en sentido contrario un tren de mercancías.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal