Menú
EXIGE SU TRASLADO AL PAÍS VASCO

El PNV, sobre el Guernica: "Da igual moverlo 400 metros que 400 kilómetros"

El diputado Aitor Esteban ha criticado que pueda ser trasladado del Reina Sofía hasta el Museo del Ejército, a petición del Prado, pero lo ha hecho para volver a exigir su traslado al País Vasco. "Da igual moverlo 400 metros que 400 kilómetros", ha llegado a decir.

En una nota de prensa, Esteban, diputado del PNV, ha "lamentado profundamente" las informaciones publicadas hoy por algunos medios de comunicación que destacan las intenciones del director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, de reclamar el Guernica al Reina Sofía, donde se encuentra actualmente, para trasladarlo al Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo.

Tras señalar que la posible nueva ubicación del "Guernica" en el Museo del Ejército "no es el lugar idóneo para una obra de arte moderno como esta", Esteban ha apostado por "su traslado a un museo que sí sea vanguardia del arte contemporáneo" como es el Guggenheim de Bilbao, del que ha señalado que en estos momentos es "el máximo exponente del Estado en arte moderno".

El diputado del PNV ha denunciado "la gran mentira" que les han contado cuando les decían que no era posible trasladar el Guernica al País Vasco porque "está deteriorado y no sería seguro su traslado", cuando en realidad lo que había era "falta de voluntad".

Aitor Esteban ha dicho que si ahora, como parece, es posible embalar el cuadro para su traslado al Prado, "una vez preparado da igual moverlo 400 metros que 400 kilómetros" por lo que ha pedido de nuevo que se lleve a Euskadi, que es dónde tiene que estar, ya que no se trata sólo de una obra de arte -que también- sino de parte de su historia.

Por último, Esteban ha precisado que de confirmarse el traslado del Guernica al Museo del Ejército "activaría" todos los recursos del PNV "para renovar" la petición de que sea llevado al País Vasco.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal