L D (Europa Press) Los parlamentarios consultados por Europa Press sospechan además que los llamamientos que se están haciendo desde el colectivo gay al Carnaval de Carlinhos Brown --que se iniciará una hora después de la manifestación del Foro de la Familia-- sólo pretenden hacer "comparativas" de participación a ambas convocatorias. A su juicio, sólo pueden hacerse comparaciones con el desfile del Orgullo Gay.
El diputado Andrés Ayala aseguró que la "contramanifestación" de la Federación de Gays y Lesbianas en el Monumento de la Constitución es una "farsa" y que sólo trata de "tapar la trascendencia" que tendrá la manifestación a favor de la familia. "Esto demuestra que el movimiento gay está muy nervioso por la afluencia de personas que se espera a la manifestación de las seis de la tarde del Foro de la Familia", dijo.
Además, acusó al colectivo gay de estar "rompiendo las reglas democráticas" porque en el desfile del Orgullo Gay del 2 de julio "no interferirá el Foro de la Familia" y "lo mínimo que podrían hacer es actuar con respeto a las personas, a la libertad de expresión y a las normas democráticas".
Ayala también reprochó a la Federación de Gays y Lesbianas que estén animando a que se acuda al Carnaval de Carlinhos Brown para "ensombrecer" la marcha del Foro de la Familia. En parecidos términos se expresó el diputado del PP Angel Pintado, quien cree que se está "utilizando" el desfile del músico brasileño para "contrarrestar los efectos de la manifestación a favor de la familia" que, en su opinión, tendrá "un éxito total".
"No van a conseguir tapar la boca a las familias españolas", declaró Pintado a Europa Press, tras manifestarse "convencido" de que así lo intentarán hacer "los detractores" del Foro de la Familia y "los medios de comunicación próximos al PSOE". Asimismo, señaló que no se debe comparar la manifestación del Foro de la Familia con la del músico brasileño porque puede que muchas ciudadanos decidan acudir a ambas convocatorias.
Otros diputados del Grupo Popular, que prefieren no ser citados, califican de "montaje" y de "contraprogramación en toda regla" el acto convocado por el colectivo gay y recuerdan que el Foro de la Familia no ha organizado una marcha contra los homosexuales, sino contra la ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.
