
(Libertad digital) Roldós aseguró que los ciudadanos españoles están "hartos de que este Gobierno siga mirando para otro lado y que califique las muertes como hechos puntuales", al tiempo que insistió en que en Canarias también "estamos hartos de sentirnos absolutamente desprotegidos y abandonados por este Gobierno".
La portavoz del PP acusó al Ejecutivo Zapatero de desplazarse a Canarias "nada más que a hacerse fotos, a anunciarnos planes que ya estaban anunciados". En este sentido, recordó “el famoso” plan de seguridad para Canarias, que “lleva el señor Zapatero dos años y pico anunciándolo" y el tema de Frontex, del que dijo "ya suena a guasa". "¿Están esperando a que llegue el señor Zapatero a Lanzarote para poner el dispositivo de Frontex en funcionamiento?", ironizó la diputada.
Insistió en que el Gobierno "nos habla continuamente de planes y más planes", que "cada vez que se producen muertes sale alguien del Gobierno o el propio Zapatero a hablarnos de planes y nos están vendiendo humo, demagogia, ante la preocupación de los ciudadanos con un tema gravísimo".
La diputada acusó a Zapatero de hacer "una política irresponsable, con efectos llamada gravísimos, con políticas de inmigración unilaterales criticadas por toda la UE", ya que "la famosa regularización masiva que ustedes llaman normalización ha sido un efecto llamada tremendo y los resultados los estamos viendo ahora", aseguró.
Además, Mercedes Roldós calificó también la política de inmigración de "poco humanitaria por las condiciones en las que están esos inmigrantes", y acusó al Ejecutivo de "no dar la cara" y hablar de "transparencia" cuando se conocen desde hace dos días los datos del INE y "estamos viendo que con su proceso de regularización masiva todavía hay más inmigrantes irregulares en nuestro país".
