Menú

El PPC dice defender "la libertad de expresión" pero no se manifiesta contra el CAC

Pese a no secundar la manifestación de Ciudadanos contra "la cacicada" del CAC, que se celebra este sábado a las 12:00 frente al organismo censor, el PPC ha distribuido un comunicado en el que dice defender "la libertad de expresión en toda su extensión".

0
"
(Libertad Digital) En el congreso provincial del PP de Barcelona, el partido ha repartido un comunicado en el que dice defender "la libertad de expresión en toda su extensión, aunque ello suponga en ocasiones leer, escuchar o ver informaciones que no compartimos". Alicia Sánchez Camacho ha insistido en esta idea, en declaraciones a la COPE.
 
Dicho comunicado, remitido a Libertad Digital, incide en la idea de que el PP cree "en la pluralidad informativa, en la pluralidad de opiniones y en el respeto a las audiencias. Es positivo y necesario que en Cataluña existan medios independientes que expresen todas las voces de una sociedad plural, abierta y democrática". Sin embargo, no secunda la manifestación liderada por Ciudadanos contra "la cacicada del CAC".
 
"Cualquier intento de impedir la pluralidad informativa será denunciado por el PPC, porque es un elemento básico del estado democrático de derecho. No nos gusta una sociedad de discurso único, porque es una sociedad regresiva y antidemocrática", continúa el comunicado.
 
Es por ello por lo que "no se puede pretender, desde ninguna administración ni ninguna institución, es que se haga ingeniería social. El objetivo de crear lo que algunos han llamado espacio catalán de comunicación forma parte de esa ingeniería social".
 
"El panorama audiovisual catalán ha de ser la expresión de su sociedad. Cataluña es, afortunadamente, una sociedad plural y diversa. El PPC quiere garantizar que todos los medios tengan voz y que nadie quede silenciado por opinar distinto", apuntan desde el PPC.
 
Por ello, los populares catalanes concluyen que "defendemos el derecho de los ciudadanos a la información y, especialmente, el derecho que tenemos, como ciudadanos, a escoger el medio de comunicación por el que queremos ser informados".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco