Menú

El secuestro de un libro sobre el Clan Alcalá desvela favores a empresas ligadas al PSOE

Durante tiempo hemos elaborado un mapa de la tela de araña andaluza, uno de cuyos nudos principales ha sido el Clan de Alcalá, pivote del poder socialista andaluz. Tras el secuestro del "Poema de Xosé" se han desvelado importantes informaciones sobre el PSOE y sus relaciones empresariales.

0

Tras el secuestro de un libro, "Poema de Xosé", escrito por José Anguita, nuevas informaciones nos están llegando acerca de la profundidad y penetración de ese clan. Citemos , por ejemplo, la existencia de una empresa, Mantenimientos Gazul, SL, empresa ligada a familiares directos de miembros relevantes del clan y que fue creada para aprovechar el tráfico laboral y de negocio que fluye cuando se construye una autovía, en este caso la que ya une a Jerez con Los Barrios.

En una denuncia presentada por un ex trabajador de dicha empresa, el actual alcalde, Arsenio Cordero es acusado de estar más preocupado por que no saliera el nombre de los miembros y miembras del clan, que por la delincuencia denunciada.



Contraportada el libro secuestrado "Poema de Xosé"

Para proveer de mano de obra a las empresas actuantes en la autovía, se constituyó la empresa Mantenimientos Gazul, SL. Según se desprende de la documentación legal a la que hemos tenido acceso, MANTENIMIENTOS GAZUL, S.L., es una empresa que fue creada en Alcalá de los Gazules en torno al año 2003 para proveer de trabajadores a las empresas constructoras de la Autovía A-381, en un trayecto aproximado de 30 kilómetros, y que llegó a explotar, como empresa intermediaria, a un conjunto de trabajadores que a veces superaron el número de cien, entre los que yo constaba como Oficial de Primera-Encargado.

Según fuentes de la máxima solvencia, los trabajadores eran filtrados adecuadamente según simpatías políticas hacia el PSOE de Alcalá de los Gazules.

La Empresa había sido creada, ex profeso para estos menesteres, aprovechando la información que procedía del PSOE en relación con las obras gigantescas que iban a ocupar muchos años en en entorno de Alcalá de los Gazules y su comarca. La empresa fue creada por Rosalía Agustina Cecilia García (entonces Concejala, por el Partido Socialista, del Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules) y por Raquel Romero Fuentes (hija de D. Luis Romero Acedo, por entonces Alcalde, por el Partido Socialista, de Alcalá de los Gazules, y que muy pronto sería Presidente de la Mancomunidad de la Janda).

Consta en una denuncia presentada ante el juzgado de instrucción de Chiclana por un trabajador de Mantenimientos Gazul, SL que, lejos de atender sus quejas, el alcalde Arsenio Cordero sólo se preocupó de evitar que el nombre de los miembros y "miembras" del clan salieran a relucir. La denuncia dice textualmente: "Lo único que le importaba al Alcalde era que su ex-Concejala, Dña. Rosalía Agustina Cecilia García, y Dña. Raquel Romero Fuentes, hija del ex-Alcalde Romero, así como los esposos de ambas junto con su amigo –o familiar– D. Agustín Pérez Sánchez, estuvieran implicados en la denuncia. Y evidenciaba estar más afectado por el hecho de que yo denunciara el presunto delito que por los daños causados a mi familia y a mí por los delincuentes."

A comienzos del 2006, término de la construcción de la Autovía A-381, la Empresa MANTENIMIENTOS GAZUL, S.L., dio muestras de insolvencia económica, causó algunos impagos a proveedores y a trabajadores, motivando todo ello el cierre de la Empresa y la cancelación de trabajos y contratos.

Luis Romero Acedo, los Perales-Pizarro y el clan de Alcalá

Hay que recordar que Luis Romero Acedo era el empleado de la tienda que los Perales Pizarro tenían en el pueblo de Alcalá de los Gazules desde la época de Franco. Luego fue alcalde de Alcalá durante 18 años, y ahora es presidente de la Mancomunidad de la Janda. Su hija, Olga Romero Fuentes, está colocada en el Ceder y en la Asociación Tierra para el Desarrollo de proyectos de Intervención en Zonas Rurales de Andalucía. Esta es la Prueba:

ASOCIACION TIERRA

C/ Los pozos, s/n; (Antiguo Colegio) 2ª Planta.
Alcalá de los Gazules - 11180 - Cádiz
Tel. 956413183 - 956413252 ; Fax. 956413371
asociacion.tierra@cdrtcampos.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla / tierra@asociacion-tierra.org Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Persona de contacto: Olga Romero 

El marido de Olga es agente forestal, nómina de la Junta.

Raquel Romero, su hermana, había montado la empresa llamada "Mantenimientos Gazul SL" que se había dedicado al negocio de la autovía Jerez-Los Barrios. Ha limpiado el radar en el monte "Picacho". (Es el EVA 11 y esta en el Pico del Montero, al lado del Picacho). Antes de eso la colocó su padre en Corchos Alcalá (financiado por el CEDER). Y el marido de Raquel, Alonso, además de en la empresa Mantenimientos Gazul, SL, trabaja o trabajaba en la Mancomunidad con su suegro en cursos de formación.

Otro miembro de esta parte del Clan de Alcalá es Francisco AÍdo fue asimismo alcalde socialista de Alcalá y fue defenestrado por listillo, pero ha vuelto al redil. Fue incluso expulsado del PSOE. Está ahora en el gabinete del presidente de la Diputación, González Cabañas y fue asesor en la campaña electoral. Antes fue jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente.

Precisamente Aído fue el Padrino político de Arsenio Cordero, actual alcalde de Alcalá e inspirador del secuestro del libro "Poema de Xosé", donde se denuncian diversos comportamientos suyos y que han motivado la querella del Ayuntamiento por calumnias e injurias contra el autor del libro.

Aído es el padre de Bibiana AÍdo Almagro, hoy ministra de Igualdad del gobierno Zapatero pero que tuvo muchos cargos antes en el PSOE: fue delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía y directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios