Menú

El temporal no remitirá hasta el domingo

La ola de frío siberiano que afecta a gran parte del país y que está provocando fuertes nevadas continuará todavía este sábado. La cota de nieve se situará en torno a 300/600 metros. El temporal empezará a remitir a partir del domingo.

0

L D (EFE) La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este sábado nevadas en cotas bajas en el este peninsular y Madrid; chubascos débiles en Cataluña, cuenca del Ebro, norte de la Comunidad Valenciana, Sistemas Ibérico y Central, litoral andaluz, Estrecho, Melilla y Baleares. La cota de nieve se situará en torno a 300/600 metros subiendo a 600/900 metros y sobre 1.200 metros en Baleares.

Según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Ángel Rivera, se trata de una situación normal para estos meses, aunque este año se puede hablar de "un invierno antiguo", después de los más cálidos de los últimos años.

Rivera ha explicado que la borrasca sigue centrada en la península y se dirige hacia Andalucía y el norte de África, por lo que "nos abandona la noche del sábado al domingo". Así, las nevadas se mantendrán el sábado en el cuadrante nordeste y centro, fundamentalmente en la mitad oriental, y en puntos de la mitad sur.

A partir del sábado por la tarde-noche empezará a disminuir la frecuencia de las precipitaciones de nieve y el domingo afectarán ya solo al cuadrante sureste peninsular, donde la cota de nieve subirá a 600-700 metros. El domingo y el lunes serán, en general, días más tranquilos desde el punto de vista meteorológico, con temperaturas más suaves y con una disminución muy clara de las precipitaciones, según Rivera.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation