L D (EFE) Los vecinos han explicado este viernes que en las últimas semanas se había avisado al hermano de la mujer, Montserrat C.G., del mal olor que desprendía el piso, en el que la fallecida vivía desde que era joven, y de que el buzón estaba lleno de cartas y propaganda, si bien el hombre se desinteresó del tema, ya que aseguró que no mantenía ninguna relación con ella.
Ante la ausencia de la anciana y tras advertir el mal olor que salía de su piso, los vecinos se pusieron también en contacto con el administrador del inmueble, Finques Gil, que tampoco hizo caso de los avisos, alegando que la fallecida estaba en un balneario, "cuando en realidad no tenía ni un duro", han dicho los vecinos.
Según publica este domingo El Periódico, Montserrat C.G. era soltera y se relacionaba poco con los vecinos que, alarmados por el mal olor que invadía toda la escalera, avisaron finalmente el pasado lunes a la policía y a los bomberos. Las fuentes policiales han indicado que los restos de Montserrat C.G., que los bomberos encontraron después de acceder al piso a través de una galería, no presentaban síntomas de violencia si bien será la autopsia la que determinará las causas de la muerte.
Los vecinos han denunciado que desde que el pasado lunes el juzgado número 20 de Barcelona ordenó el levantamiento del cadáver, nadie, ni los administradores ni los servicios de limpieza del ayuntamiento, han desinfectado el piso y que el mal olor persiste. "En el ayuntamiento nos indican –ha explicado un vecino– que al tratarse de un domicilio particular sólo el dueño puede ocuparse de la limpieza, y el administrador ha aparecido este viernes, cuatro días después de levantarse el cuerpo de nuestra vecina".
