Menú

Evoluciona de manera favorable el paciente que ingresó con sospechas de SARS en Menorca

El turista británico de 36 años de edad que se encuentra aislado y en observación en el Hospital Verge del Toro de Mahón, como posible caso sospechoso de padecer el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), está evolucionando favorablemente. Según fuentes del centro médico, podría apenas tener una gripe aguda.

0
L D (EFE) Según manifestó el gerente del IB-Salut en Menorca, Federico Álvarez Vinent, "se están siguiendo las normas fijadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por la Organización Mundial de la Salud, y los análisis sólo han confirmado un cuadro gripal agudo, sin que en ningún momento se haya detectado la presencia de coronavirus en el enfermo".

El paciente es un hombre de nacionalidad británica que desempeña su actividad profesional en barcos mercantes. Permaneció en Singapur entre el 21 y 24 de mayo, día en que se desplazó a Inglaterra. El 29 de mayo se trasladó a Menorca en avión para pasar unos días de vacaciones. El pasado domingo, 1 de junio, ingresó en la Clínica Menorca de Ciudadela con un cuadro de fiebre alta, tos y una patología de gripe aguda, susceptible de relacionarse con los síntomas del síndrome respiratorio agudo, conocido como neumonía asiática.

El Hospital Verge del Toro de Mahón ya había preparado una habitación aislada, según las normas dictadas por la ministra de Sanidad, Ana Pastor, al objeto de atender los casos sospechosos, como el que se tratando. Federico Álvarez Vinent indicó que "estos pacientes sospechosos deben permanecer aislados durante 14 días, como medida preventiva, para seguir la evolución del enfermo y detectar un posible brote epidémico, que hasta el momento no ha motivado ningún síntoma en este enfermo británico".

Añadió que "todas las pruebas practicadas, analíticas y radiografías descartan totalmente la existencia de Sars, con niveles de placas y leucocitos normales, y sin que haya aparecido rastro del virus". También apuntó que se han remitido muestras de sangre y tejido al laboratorio de Majadahonda para practicar analíticas de contraste y se han adoptado todas las medidas para evitar posibles contagios en el caso de que se llegara a confirmar que se trata de neumonía asiática, lo que hasta el momento se ha descartado.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios