Menú

Gloria Lago denuncia un nuevo boicot a un vídeo contra la imposición

Galicia Bilingüe ha denunciado el boicot a un vídeo que utilizaba imágenes de la película Chicken run. Evasión en la granja, y era muy crítico con el responsable de política lingüística nombrado por Feijóo. Pese a haber solicitado permiso a la productora, ésta acabó retirándolo de internet.   (Volver)

wulfilas dijo el día 18 de Julio de 2009 a las 11:44:28:

Escribía Julio Camba en 1935:

"Lo lógico para poner al día el idioma gallego sería ir poco a poco injertándole palabras castellanas, pero esto que es precisamente lo que hace al pueblo, no lo pueden hacer los galleguistas quienes pretenden presentarse en Madrid el día de mañana con un gallego hermético, esotérico y abstruso para utilizarlo como hecho diferencial y ver de conseguir un estatutillo. ¡Un gallego que parezca chino, ruso, árabe o guaraní, pero que no pueda, bajo ningún pretexto, asemejarse al castellano! Y como el gallego no puede parecer nunca guaraní porque en cuanto principiase a tener con el guaraní el más remoto parecido ya no parecería gallego, lo único que consiguen los galleguistas es que parezca algo así como una especie de esperanto hablado por portugueses."

¿Hemos avanzado mucho en estos 72 años?

Pospores dijo el día 17 de Julio de 2009 a las 22:26:26:

Es que lo de Anxo Lorenzo no tiene un pase. Es un nacionalista de manual, de los que niega la realidad más evidente, como, por ejemplo, que la lengua propia de muchos gallegos es el español - el castellano hace siglos que pasó a la historia en realidad - y es de los que cree que desde el poder político se puede determinar la "identidad" cultural de los ciudadanos, lo cual es un atentado contra la más elemental libertad individual. Es de los que cree, y en el PP de G también hay especímenes de ese tipo (su vicepresidente J. M. Barreiro lo acaba de decir en un artículo de opinión y el hijo del fallecido Cuiña más de lo mismo), que andan con la cantinela totalitaria de que el gallego es el principal signo de identidad del pueblo gallego (y a los gallegos que tenemos como lengua el castellano pues que nos vayan dando, ya que somos gallegos "impropios"), que el gallego es el principal símbolo de nuestra identidad colectiva (esto de colectivo no suena a muy liberal francamente), que si el gallego es lo que nos "identifica" como gallegos y es lo que nos sitúa "en el mundo", que si "a nosa lingua " para aquí, que si "a nosa lingua" para allá, etc. Puro nacionalismo disfrazado de galleguismo, que no es más que eso, nacionalismo puro y duro. Y si les preguntas qué lengua nos identifica como españoles, como es imposible que siendo gallego y español al mismo tiempo la lengua que me identifica como una cosa no puede hacerlo como otra, entonces ya resulta que España es una nación plural, formada por varios "pueblos", que hay que respetar la diversidad y todas esas gaitas. Pues ciertamente España es diversa, lingüística y culturalmente (para bien o para mal: es), pero también lo pueden ser las diferentes partes de España. Galicia es diversa, pero algunos de estos pedorros se empeñan en negar la evidencia. O se van ellos o nos vamos muchos como votantes y militantes del PP. Resulta que hay dirigentes del PP de G que se sienten más a gusto y más próximos en sus teorías a Anxo Lorenzo que a Galicia Bilingüe. ¿Es el PP de G un partido de aires liberales? Me parece que no. Hay que desenmascararles y no dejarse engañar por cortinas de humo.

ANANEWYO dijo el día 17 de Julio de 2009 a las 21:19:18:

Feijoo es otro maricomplejines, ahora ya ha llegado a Presidente de la Xunta, ya no necesita a nadie, y prefiere no enfrentarse de forma abierta con los nazionalistas, es la cantinela de siempre: Cataluña, Valencia, Baleares, etc. etc. este PP. esta solo para llegar al poder, pero coraje, valentía y oposición directa de eso nada de nada.

Clark_Ke dijo el día 17 de Julio de 2009 a las 20:43:16:

Pues a las órdenes de Gloria Lago para volver a salir a la calle o lo que ella diga para defender de nuevo la Libertad.

atandoca dijo el día 17 de Julio de 2009 a las 20:40:14:

Señora Lago, gracias desde Madrid por seguir defendiendo la voz de los padres y el derecho de los niños gallegos, así como los derechos de todos los españoles, mal que le pese a algún politicucho, gracias de nuevo Doña Gloria por dar voz, a los que quieren acallar estos “manda cada vez peor pero más”.

felician dijo el día 17 de Julio de 2009 a las 19:55:00:

¡Ánimo Gloria! Feijoo: o destituyes a ese liberticida, o pronto pediremos tu dimisión por traidor.

« 1 »