Menú

Gloria Lago denuncia un nuevo boicot a un vídeo contra la imposición

Galicia Bilingüe ha denunciado el boicot a un vídeo que utilizaba imágenes de la película Chicken run. Evasión en la granja, y era muy crítico con el responsable de política lingüística nombrado por Feijóo. Pese a haber solicitado permiso a la productora, ésta acabó retirándolo de internet.  

0

Gloria Lago ha explicado a Libertad Digital que publicó recientemente "un vídeo de 3 minutos de duración para denunciar el contenido de la denominada Guía para a planificación lingüística que los equipos de normalización utilizan desde hace dos años en los colegios e institutos de Galicia".

Como recuerda Lago "GB ya le había solicitado al presidente Feijóo que esta guía fuese retirada de los centros de enseñanza a pesar de que Anxo Lorenzo, responsable de Política Lingüística nombrado por el propio Feijoo, fue uno de sus tres redactores". La guía en cuestión, explica Lago,  tiene un "contenido discriminatorio que antepone la conservación de una lengua a la educación de los escolares"; y en numerosas ocasiones Galicia Bilingüe ha denunciado públicamente que este texto es "un experimento deplorable".

El referido vídeo, que había sido elaborado por Gloria Lago, ilustraba el contenido de la guía con imágenes de la película infantil Chicken run. Evasión en la granja. Según relata la presienta de GB "muy poco después de iniciar su difusión a través de la Red, Galicia Bilingüe detectó la existencia de una nueva campaña difamatoria contra la asociación, destinada en este caso concreto a influir en la productora de dicho film para frenar la emisión del trabajo de GB". Y lo consiguieron, añade Lago "a pesar de que la compañía distribuidora, con la que contactó GB, no puso impedimento alguno para que el vídeo fuese editado, la productora, Aardman Animations, finalmente decidió retirarlo de internet".

Este viernes Galicia Bilingüe ha publicado de nuevo el vídeo, utilizando otras imágenes "que puedan transmitir la tristeza y el rechazo que produce en la asociación el contenido de la guía".   También ha publicado otro vídeo más, igualmente diseñado por Gloria Lago, para denunciar "las falsedades y falacias contenidas en la campaña Europa é plurilingüe elaborada por el equipo de Anxo Lorenzo para justificar el Decreto 124/ 07".

Lago recuerda por último "los boicots de diversa índole que padece la asociación desde que comenzó su andadura no desaniman a los defensores del bilingüismo y detractores de la imposición lingüística, que suplirán una y otra vez su falta de recursos económicos con imaginación y esfuerzo personal".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios