
L D (EFE) Esteban González Pons ha dicho que "ahora Caldera emplaza a hablar pero nosotros le exigimos que empecemos a hablar, que dé respuestas sobre todos esos vuelos que han llegado hasta nuestra comunidad sin informar a la Generalitat".
González Pons ha lamentado que "un gobierno que hace llamarse progresista actúe de una manera tan insolidaria e irresponsable sin preocuparse lo más mínimo por la suerte y vida de las personas". Por todo ello, precisó que el gobierno regional "no puede más que expresar su indignación y exigir una rápida respuesta del Gobierno que permita garantizar los derechos fundamentales de las personas que llegan a la Comunidad Valenciana en una situación tan precaria".
Además, ha reiterado que es preciso conocer esta situación para poder ofrecer a los inmigrantes los servicios sociales que precisan y ha recordado la coordinación que, por el contrario, sí que existía con el Gobierno anterior. Por último, ha destacado que la Generalidad "no está, ni estará nunca en contra de la recepción de inmigrantes, sino que para poder ofrecerles una atención digna a estas personas, es necesaria la acción coordinada de todas las instituciones".
