Menú

Greenpeace simula un incendio en la Moncloa: "Es ficción pero podría pasar"

La organización ecologista continúa con sus siempre particulares estrategias, que esta vez han dirigido contra Zapatero, para que actúe contra el cambio climático en la ONU. La campaña coincide con los informes que sitúan a España a la cabeza de la reforestación mundial.

LIBERTAD DIGITAL
0
Al grito de ¡Zapatero actúa ya!, la organización lanza una petición directa al presidente, exigiéndole que actúe para combatir el cambio climático – sobre el que el propio Greenpeace reconoció que mentía- aprovechando su asistencia en la Asamblea General de Naciones Unidas.
 
El vídeo muestra como un virtual incendio forestal arrasa con la Casa de Campo de Madrid, llegando al complejo del Palacio de la Moncloa. A consecuencia del fuego, el complejo residencial del presidente tiene que ser desalojado, al igual que el Parque de Atracciones y la zona de Ciudad Universitaria.

Lo que tratan de lograr, segín sus propias palabras es acercar el problema de los efectos del cambio climático a los ciudadanos y al Presidente del Gobierno. Curiosamente, ellos mismos admiten que "esto es ficción pero nadie puede negar que podría llegar a pasar".
 
Greenpeace justifica esta exageración diciendo que: "Este verano tan caluroso hemos visto arder miles de hectáreas en incendios forestales atizados por temperaturas y sequedad extremas" en palabras de Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques y Clima. “La comunidad científica dice que el cambio climático ya nos está afectando y está agravando el problema de los grandes incendios”.
 
Pero no es la única mentira o exageración en la que incurre Greenpeace.  En su comunicado de prensa señalan que "los grandes incendios forestale suponen cada vez un mayor porcentaje de la superficie total quemada anualmente". Dato imposible, porque como desveló El País este martes, desde 1975 se ha producido en España un incremento constante del número total de árboles, aumentando hasta un 130%.

El informe de la Sociedad Española de Ciencias Forestales desmiente las consignas de Greenpeace ya que "tenemos muchos más árboles de los que creemos, basta ya de dar una visión catastrofista". De hecho, como explica Álvaro Picardo, director del estudio de la Sociedad, "España crea más bosque que EE UU y es el segundo país del mundo en reforestación sólo por detrás de China".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation