Menú

Hacía 36 años que un torero no cortaba cuatro orejas en Las Ventas

Desde que el 22 de mayo de 1972 Palomo Linares y Curro Rivera Agüero cortaran cuatro orejas cada uno en las Ventas, ningún otro torero hasta José Tomás ayer, había igualado el máximo trofeo en 36 años.

2
"
L D (EFE) En aquella ocasión, a Palomo Linares, que compartía cartel con Andrés Vázquez –una oreja– y Curro Rivera Agüero –cuatro orejas–, también se le concedió el rabo, quizá para que superara al diestro mexicano, y la decisión del presidente no tuvo unanimidad por parte de los aficionados y de la prensa de entonces.

Palomo Linares cortó las dos orejas y el rabo al toro de la ganadería de Atanasio Fernández llamado "Cigarrón", de número 63 y lidiado en sexto lugar en la Feria de San Isidro del 72. Casi cuarenta años después, José Tomás cortó ayer cuatro orejas en la plaza más importante del mundo, cifra a la que sólo se había acercado en la corrida de la Beneficencia del 17 de junio de 2003, cuando cortó una oreja y dos orejas a reses de la ganadería de Victoriano del Río.

Del diestro José Tomás, que el próximo 15 de junio tiene su segunda cita en Las Ventas, se ha conocido hoy algún detalle más sobre los momentos anteriores a la corrida. Así, su veedor de toros Joaquín Ruiz, ha afirmado a Efe que previno al torero sobre el problema del viento en el coso madrileño, a lo que éste contestó: "Me da igual porque yo sé cómo voy". Otro detalle de la personalidad del diestro de Galapagar es su preocupación estos días por la cesárea a la que debe ser sometida su perra, a la que tiene un especial cariño.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sánchez impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
    2. Madrid no es el único problema de Iglesias: Podemos se autodestruye en Cantabria, La Rioja...
    3. El motivo que obvió Lopetegui y por el que Solari no está contando con Isco
    4. Rivera airea las vergüenzas de Iglesias: "Yo no me emociono con palizas a policías"
    5. El Gobierno prohibirá la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040
    0
    comentarios

    Servicios