L D (EFE) La Fundación Fernando Buesa asegura, mediante un comunicado, que no puede "admitir ni aceptar que la memoria de dos víctimas del terrorismo etarra se utilicen de forma sectaria para desviar la atención ante la reivindicación por el terrorismo islámico de los gravísimos atentados sufridos en Madrid el pasado jueves".
"Tan execrables son estos asesinatos como los cometidos por ETA en los últimos 35 años -subrayó-, y no hay distinción entre terrorismos; todos son repugnantes".
Tras manifestar su solidaridad con todas las víctimas de este "terrible atentado y condenarlo de forma rotunda", la Fundación Fernando Buesa manifesto: "No podemos callar cuando se pretende de forma artera que la verdad se convierta en otra víctima más de esta barbarie", y "menos aún cuando se trata de utilizar la memoria de dos víctimas del terrorismo con fines electorales".
"Hoy es el día de manifestar la cohesión de nuestra sociedad, la unidad de todos los demócratas contra el terrorismo a través de una votación masiva en las urnas", concluye el comunicado.
TVE y Telemadid justifican la emisión
Fuentes de TVE señalaron que la decisión de emitir en la noche del sábado la citada película se adoptó porque expresaba un sentimiento en contra del terrorismo, "independientemente de quiénes fueran los autores del atentado".
En Telemadrid explicaron que emitieron la película el pasado viernes y que durante todo el día la programación estuvo dedicada al atentado sufrido en Madrid; además, señalaron que el viernes "la autoría del atentado estaba más abierta en varias líneas de investigación".
