L D (EFE) Según informaron fuentes del instituto armado, los inmigrantes interceptados en Ceuta proceden sobre todo del África subsahariana y en los últimos días han aumentado sus accesos a la ciudad a través de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre. Los agentes de la Guardia Civil que custodian la zona han señalado que los inmigrantes subsaharianos están saltando la valla por zonas que no eran habituales en estos intentos de entrada y que este mes ya han sido detenidos más de una treintena de inmigrantes.
La madrugada del lunes, la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado a diez inmigrantes cuando pretendían entrar ilegalmente en la ciudad. Inmediatamente fueron entregados a las autoridades de Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería. En los últimos días los agentes han abortado numerosos intentos de entrada ilegal de inmigrantes, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos en la misma zona por el personal médico del 061 al sufrir diferentes heridas en su caída desde los más de cuatro metros de altura de la valla.
Interceptada una patera en Granada
No obstante, continúa el goteo de inmigrantes que quieren llegar a la Península en patera. Una de estas embarcaciones ha sido interceptada este mismo lunes con 28 marroquíes a bordo, entre ellos dos mujeres y un menor, que explicaron que llevaban dos días a la deriva soportando un fuerte oleaje. La embarcación, cuyo motor estaba averiado y que tuvo que ser hundida en alta mar por su mal estado, fue detectada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a 19 millas de la costa motrileña.
Los inmigrantes quedaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en el centro de acogida del puerto de Motril a la espera de que se resuelvan los trámites para su repatriación, que se prevé para el martes. 