Menú

Sor Lucía, la monja a la que Carod "ha convertido" al nacionalismo catalán

Sor Lucía Caram es una monja argentina residente en Manresa que ha recibido el Premio Memorial Juan XXIII para la Paz por su labor en una ONG.

Libertad Digital
2

(Libertad Digital) Así, en una sorprendente entrevista en TV3 y hablando en un perfecto catalán sin trazas alguna de acento argentino, la monja dominica habla de Carod "como una de las personas que más me ha ayudado a querer a Cataluña y a entender que era eso de la unidad de Cataluña y de Cataluña como una nación".

Tanto es así que el entrevistador del programa le pregunta medio en broma medio en serio si el vicepresidente de la Generalidad "la ha convertido a la fe del catalanismo", a lo que la religiosa responde afirmativamente: "Podría decirse así".

Sor Lucía no escatima elogios al líder independentista, del que afirma que está segura que "es creyente" aunque el propio Carod diga que "es agnóstico porque le toca decir que es agnóstico". Además, dice que el político catalán tiene "una formación impresionante" y "unos principios y una capacidad respetuosa evangélica extrema". Eso sí, sobre la broma de dudoso gusto que en su día hizo el independentista catalán con una corona de espinas en los Santos Lugares, la hermana dominica no dice nada.

Pero eso no es todo, tras alabar a Carod como creyente, Sor Lucía da un llamativo salto y critica a Benedicto XVI por sus palabras sobre el uso del preservativo en África, que según la religiosa "nos han hecho mucho daño" porque "hay que ser realista: el preservativo salva vidas".

No obstante, la dominica dice encontrarse "muy cómoda dentro de la iglesia" y no ve ninguna necesidad de renunciar al hábito, un signo que "recuerda a la gente de lo que soy y de mi compromiso". Eso sí, dice la que su hábito es blanco y "si fuese negro probablemente no lo usaría".

Como recuerda en la entrevista, en el currículum de Sor Lucía hay también una faceta periodística, ya que tiene ni más ni menos que un programa semanal en la emisora de la Cadena SER en Manresa en el que dice "procurar hablar poco y escuchar a la gente".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 47 comentarios guardados

    Servicios