Todas son alertas amarillas menos La Coruña y Pontevedra, con riesgo importante de fuertes vientos costeros y olas de hasta cinco metros de altura. Por otro lado, las rachas de viento alcanzarán los ochenta kilómetros por hora en las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Tarragona y en el Ampurdán (Gerona).
Las nevadas se concentrarán en Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra, Gerona, Jaén, Huesca, Granada y Burgos, fundamentalmente en sus zonas montañosas y, en menor medida, donde los espesores podrán alcanzar hasta los 16 centímetros.
En el resto, las lluvias y la nubosidad tenderán a disminuir a lo largo del día en todas las zonas. En la primera mitad del día, se esperan chubascos débiles con algunas tormentas en el centro y norte de la península, y en la comunidad andaluza.
En la capital, las nubes se iran dispersando con el paso del día, con algún chubasco ocasional. Las temperaturas apenas experimentarán ningún cambio.

GALICIA EN ALERTA NARANJA
La nieve y el viento ponen en alerta a once comunidades autónomas
La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto en alerta a veintinueve provincias de once comunidades autónomas como consecuencia de las nevadas y el viento fuerte que prevé. La Coruña y Pontevedra se mantienen en alerta naranja.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal