
L D (Agencias) Fuentes de la investigación han declarado que el cuerpo de la víctima, de unos 35 años y cuya identidad no ha trascendido, no presentaba heridas ni restos de sangre. La Guardia Civil accedió al domicilio de la mujer, en la calle Hermanos Álvarez Quintero de Rociana del Condado, pasadas las 17.00 horas y tras recibir una llamada de alerta del suegro de la víctima.
El marido de la mujer, de 38 años y natural de la vecina localidad de Almonte, se encuentra en paradero desconocido, y ambos tienen en común dos hijas de nueve y siete años que no estaban en la casa en el momento del suceso.
Si bien las pesquisas de la Guardia Civil no han derivado en el descubrimiento de indicios de malos tratos sobre la víctima, los investigadores sí han descubierto que C.M.D. había proferido "amenazas de muerte" contra su esposa en presencia de "un familiar" de ella pero no directamente ante la ahora difunta.
La pareja, en ese sentido, había iniciado hace aproximadamente dos meses un periodo de separación y el cadáver de la mujer, sometido a una prueba de autopsia, presentaba marcas en el cuello que inducen a pensar en un hipotético estrangulamiento o asfixia.
El suceso ha causado una honda conmoción en esta localidad onubense, de 7.000 habitantes y situada a unos 50 kilómetros de Huelva en dirección a Sevilla.
