Menú

La SGAE cobra 95 euros a un instituto por representar una obra de Lorca

La SGAE cobrará 95 euros al Instituto Ramón Menéndez Pidal de La Coruña por representar Bodas de Sangre. (Volver)

Pitufito dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 22:21:17:

Que yo sepa a Lorca lo mataron en 1936, y de acuerdo al Artículo 26. Duración y cómputo
"Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento."
Dado que la obra fue estrenada en 1933 no es de aplicación el artículo 27.
Lo que lleva a deducir que los derechos de autor prescribieron el 1 de enero de 2007 de acuerdo al Artículo 30. Cómputo de plazo de protección
"Los plazos de protección establecidos en esta Ley se computarán desde el día 1 de enero del año siguiente al de la muerte o declaración de fallecimiento del autor o al de la divulgación lícita de la obra, según proceda."
De ello se deduce que la SGAE intenta cometer un delito de estafa por querer cobrar por algo que no posee.

Gargolet dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 17:11:52:

¿Cuando meterá alguien en la carcel a estos piratas?

Neky dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 13:16:33:

Se acabó, hasta la fecha..nos informais de lo que esta gente de la SGAE
cobra a los demás...pero lo lógico és que ahora esta gente...nos expliquen a los demás, qué pagan a hacienda, qué declaran y que ganan, és hora de que les pidamos explicaciones, como consumidora de cine, música y demás a la que me cobran por cada cd, dvd ,obra de teatro, boda y demás..me den explicaciones, és hora que los periodistas empeceis a exigir que dén explicaciones y cuentas.
Porque ellos tienen derechos" pero tambien tienen obligaciones como todos, con Hacienda, Seguridad Social, IVA , Modulos y demás " és hora de que se exijan" sus cuentas y sean oficiales como la de cualquier otro empresario, autonomo o trabajador".
Debeis ponerlos contra las cuerdas y que se sepa la verdad, ya que si yó pago y me exigen...estoy en mí derecho a exigirles a ellos, és el único modo de quitarles la careta.

Cualquie dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 13:03:53:

Esto lo tienen que arreglar los propios autores no registrando sus obras en la SGAE (en el caso de Lorca no sé cómo irá la cosa, hablo a partir de ahora). Hay muchos sitios donde se pueden registrar obras, desde el registro de la propiedad intelctual hasta páginas de Internet, y hay todo tipo de licencias, una de ellas sólo exige la obligatoriedad de citar al autor, no es comercial. Conlleva la ventaja de que, aunque tampoco ganas nada, por lo menos la obra tiene la posibilidad de llegar a ser más o menos conocida, así como el autor; mientras que la SGAE, con su actitud, lo que a la postre consigue es que la gente no quiera utilizar obras de pago.Dentro de poco, por ejemplo, se pueden quedar en el olvido las más famosas canciones de la tuna; ¿eso es lo que quieren los autores? Evidentemente no.

stoquer dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 13:00:12:

SGAE no, se llama STASI

AJ dijo el día 4 de Febrero de 2010 a las 11:47:09:

la SGAE está a la altura de Zapatero. ¿Qué se puede esperar de una banda de la misma cuerda que el zejas?

« 1 »