print
UN EMPRESARIO AL QUE QUISIERON ESTAFAR

Las revelaciones de un infiltrado permitieron destapar la "mafia de las licencias"

El primer empresario que denunció la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Madrid hizo de "infiltrado" para la Guardia Civil aportando importantísima información. Según publica El Mundo, el "topo" se puso al servicio de la benemérita cuando "la mafia de las licencias" le exigió 20.000 euros a cambio de una licencia para un bar que pretendía abrir. A él se unió, posteriormente, otro agente que se hizo pasar por empresario para destapar la trama. A lo largo del jueves se repitieron los registros, en esta ocasión en dos domicilios y dos despachos n Villanueva de la Cañada y en Arganzuela.



Noticia publicada el 16-11-2007

(Libertad Digital) El empresario que hizo de topo para la Guardia Civil grabó varias conversaciones de forma oculta, bajo petición de los agentes. A partir de entonces, y según publica El Mundo, la benemérita fue "hilando cabos" hasta desarticular la trama de corrupción.
 
Además, otro agente del Cuerpo se hizo pasar por industrial para comprobar las comisiones municipales.
 
En total, los investigadores calculan que la denominada "mafia de las licencias" se embolsó casi 700 millones de las antiguas pesetas, cuatro millones de euros. Un ejemplo de las cantidades astronómicas que manejaban los funcionarios corruptos es que, sólo en los registros, se decomisaron 120.000 euros en efectivo.
 
La operación sigue abierta
 
Lo que ha querido dejar claro la Guardia Civil es que la operación "sigue abierta" y se podrían producir nuevas detenciones (a día de hoy hay 16 implicados) y registros en los próximos días. En concreto, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial planean prolongar la "Operación Guateque" hasta la próxima semana con decenas de registros en la capital.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados