Menú
ENJAULADA DURANTE DIEZ DÍAS

Liberan en Sao Paulo a una niña que iba a ser sacrificada en un rito religioso afrobrasileño

Una niña de cinco años que supuestamente iba a ser sacrificada en un ritual religioso fue encontrada por la policía brasileña dentro de una jaula de bambú en un templo de una religión afrobrasileña. La menor, a la que le habían rapado la cabeza y tenía visibles señales de desnutrición, dijo que estaba en la jaula desde hacía por lo menos diez días y que tan sólo la alimentaban con sopa de harina.

L D (EFE) La policía llegó el domingo hasta el lugar del cautiverio, en el municipio de Registro, estado de Sao Paulo, gracias a una llamada anónima, y arrestó a cinco personas, entre ellas la madre de la niña, a las que acusó de reclusión ilegal, tortura y maltratos, según ha informado la prensa brasileña.
 
Pese a que la mujer que denunció la reclusión de la menor y que no se quiso identificar afirmó que la niña estaba siendo preparada para un ritual de sacrificio, los arrestados alegaron que se trataba tan sólo de un ritual de iniciación en el "candomblé", una religión afro-brasileña. Antropólogos consultados por el diario Jornal do Brasil reconocieron que algunos rituales de iniciación prevén el aislamiento de menores por varios días, pero advirtieron que los niños siempre están acompañados por especialistas y son bien alimentados.
 
La policía informó de que el local en el que la menor fue enjaulada estaba rodeado de velas y que había una espada y otras armas blancas en la habitación. La madre de la menor, Sueli Aparecido Bernardo, de 39 años, se negó a hablar con la prensa y dijo que tan sólo atestiguaría ante un juez. La niña fue internada en una institución especial mientras espera que un juez decida su futuro.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal