
L D (Europa Press) El mensaje está siendo difundido esta semana por la ciudad por medios electrónicos. La convocatoria coincide con el malestar expresado por el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, con motivo de la ausencia de la ciudad de la reciente cumbre hispano-marroquí celebrada en Andalucía, y por la actitud mostrada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la pregunta realizada por un periodista sobre la cosoberanía de Ceuta y Melilla.
"Habida cuenta que la españolidad de Ceuta y Melilla son incuestionables, que está soportada por unos fundamentos muy poderosos desde el punto de vista jurídico, social, histórico y hasta sentimental, nos hubiera gustado que a la pregunta que se le formuló al presidente del Gobierno se hubiera respondido de forma categórica en el sentido de que aquí sólo cabe una bandera, la española", dijo el presidente ceutí en una entrevista concedida el pasado sábado a Europa Press.
Vivas agregó que está viviendo algunas decisiones y actitudes del Gobierno de la nación que ponen de manifiesto que la ciudad no está respaldada. "Hay determinadas decisiones en materia de políticas activas de empleo, que lleva a cabo esta Ciudad Autónoma, está esa decisión de no participar en la cumbre, o la decisión de asignar recursos presupuestarios por debajo de lo que crece el Presupuesto General", puso de ejemplo.
