Menú
LA IGLESIA CATÓLICA SE OPONE

Los homosexuales filipinos piden ir de "reinas" junto a la Virgen en las procesiones

En Filipinas en las procesiones en honor a la Virgen María que se celebran durante mayo, los homosexuales quieren reivindicar su derecho de acompañar a la imagen de la madre de Jesús ataviados de "reinas". La Iglesia católica filipina ha subrayado que "contradice el sentido religioso de la procesión".

LD (EFE) Este hecho no ha gustado nada a la Iglesia católica de este país asiático que ha subrayado que "contradice el sentido religioso de la procesión" y  "convierte todo en una cuestión de diversión". Por su parte, los gays dicen que es "un sueño hecho realidad".
 
Los homosexuales de Filipinas defienden su derecho a acompañar a la Virgen María ataviados como "reinas" durante los desfiles-procesiones de las Flores de Mayo, a lo que se opone la Iglesia Católica. La mayoría de los pueblos y ciudades de Filipinas, el único país de mayoría católica junto con Timor Oriental en Asia, organiza este mes las "Santacruzan", parte desfile de belleza, parte procesión religiosa en las que jóvenes muchachas representan a distintas reinas del pasado.
 
Jasmine Peñaflor, uno de los gays que participó con el atuendo de la "Reina Emperatriz" en las fiestas de mayo de la ciudad de Marikina el domingo pasado, manifestó que formar parte de esta larga tradición católica fue como "un sueño hecho realidad", para él."Se me saltaban las lágrimas durante la marcha, era realmente lo que siempre he querido hacer, es algo más que un desfile para mí", confesó Peñaflor.
 
El arzobispo de Manila, monseñor Gaudencio Rosales, afirmó que la presencia de homosexuales en las ofrendas de flores "contradice el sentido religioso de la procesión" y pidió a los organizadores que impidan su participación en la fiesta católica. "En lugar de honrar a la Virgen María, están destruyendo esta devoción, al tener a gays en lugar de mujeres y convertir todo en una cuestión de diversión", señaló el prelado. De este modo, afirmó que las manifestaciones homosexuales "están destruyendo la pureza" en las Flores de Mayo y agregó que prohibirá la celebración de misas en las parroquias que acepten a esas personas en las procesiones en honor de la Virgen.
 
"La procesión es religiosa, si quieren tener a homosexuales, las aldeas y pueblos pueden organizar un desfile, pero no puede ser en honor de la Cruz y de la Madre de Dios, eso es horrendo y un insulto", sentenció Rosales. El arzobispo aseguró que no pretende discriminar a nadie sino evitar que la procesión se convierta en algo "ridículo", donde "mujeres devotas van acompañadas con gays disfrazados de reinas".
 
La Iglesia Católica, en un intento de "solemnizar" la festividad, también se ha opuesto a que los participantes organicen bailes durante las Flores de Mayo. Sin embargo, los obispos filipinos han admitido que no pueden hacer nada con las procesiones que no dependan de ellos, salvo "desaconsejar" la participación de homosexuales.
 
El profesor de la Universidad Ateneo de Manila Danton Remoto remarcó que la mayoría de los homosexuales participantes son personas con poco nivel adquisitivo y que han ahorrado durante mucho tiempo para poder comprar los caros vestidos que llevan durante la procesión. En su opinión, quieren demostrar "su mejor voluntad y su amor de corazón por la Virgen María, no hay ninguna mala intención contra la Iglesia Católica".
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal