Menú
EL ABOGADO DE LAS VÍCTIMAS NEGOCIARÁ CON LA ASEGURADORA

Los infectados por hepatitis C en el hospital de Alcorcón podrían cobrar más de 300.000 euros

Los pacientes de oncología de la Fundación Hospital de Alcorcón infectados por el virus de la hepatitis C podrían cobrar una indemnización de, como mínimo, 300.000 euros (unos 50 millones de pesetas), aunque deberá ser superior, según ha explicado el abogado de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa), Rafael Martín Bueno. El letrado iniciará el 9 de agosto las negociaciones con la aseguradora del centro sanitario para determinar la cuantía que corresponde a los cinco afectados que representa.

L D (EFE) Martín Bueno explicó que hay una serie de sentencias del Tribunal Supremo sobre la materia y que el punto de partida por inoculación del virus de la Hepatitis es de unos 300.000 euros. El abogado mostró su confianza en la voluntad negociadora de la aseguradora, aunque, si en una o dos semanas no hay acuerdo iniciará "acciones civiles o penales".
 
El letrado señaló que, además del hecho de la inoculación, hay que considerar que se trata de pacientes que estaban recibiendo quimioterapia para su tumor y a los que hay que cambiar un tratamiento que ya no pueden recibir, además del daño moral causado. Dijo que en el caso de esta patología hay que establecer una cuantía por el riesgo potencial que conlleva y los daños futuros, además de ver las singularidades de cada caso ya que hay pacientes de entre 29 y 84 años. Estima, pues, que las indemnizaciones podrían ser superiores a la cifra indicada.
 
Por su parte, la presidenta de Avinesa, María Antonia del Moral, ha dicho este viernes que la asociación, como entidad, no va a entrar en el tema de las indemnizaciones, que desconoce la cuantía que les pueda corresponder y, señaló, que ésta quedará al acuerdo al que lleguen los pacientes con el abogado y la aseguradora.
 
Moral se refirió también a las hipótesis que se manejan como vía del contagio, de las que explicó que todavía no les han facilitado un informe definitivo, aunque este jueves uno de los afectados indicó a Moral que entre las hipótesis que se barajan como vía de contagio se apunta a una bolsa de suero o los elementos asociados, aunque no hay "nada concreto", reiteró.

La presidenta de Avinesa informó, por último, de que el equipo asistencial del Hospital se ha reunido este viernes con otros dos de los pacientes infectados a los que ofrecieron la realización de análisis médicos para sus familiares para determinar si éstos han podido resultar contaminados.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal