Menú

Los músculos de Zapatero, el culo de Ronaldo y el "kit de placer" de ERC

Berlanga, inmortal en las portadas de todos los periódicos. La represión en el Sáhara pasa desapercibida en las primeras de hoy pero en cambio, encontramos comentarios sobre el culo de Cristiano Ronaldo, el "kit del placer" de Puigcercós o los cuádriceps de Zapatero en su jornada de footing.

0

Comenzamos por el diario El Mundo, único de tirada nacional que recoge en su portada como principal información la manifestación contra la represión marroquí en el Sáhara. "Todos menos el PSOE contra Rabat y el silencio de Zapatero", dice el diario de Pedro J.

En cambio, su director se centra en uno de los asuntos que más le sulibella, el GAL y Felipe González. Para él y su entrevista al diario de Prisa de la pasada semana son su carta dominical. El ejemplo histórico de hoy, Raskolnikov, que sugería que "todo era legal porque él lo ordenaba".

Una conclusión, la que se destila de la sábana de Pedro J. muy similar a la que empleó Dieter Brandau en su informativo del pasado lunes, cuando habló de la película Algunos hombres buenos, en la que Jack Nicholson (el malo) reconoce un crimen por orgullo torero, y porque él era quien mandaba.

Su editorial principal va contra el Gobierno por sus medias tintas con la represión en el Sáhara y su continua loa a Mohamed VI. El segundo es otro asunto más personal, contra el imperio del monopolio y las contribuciones de Rubalcaba. Denuncia cómo el nuevo súper mega ministro ha intervenido en la mala situación de Prisa hasta lograr salvarla del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

La pimienta y la sal viene de las firmas habituales. Descriptivo y curioso es David Gistau en su narración de la manifestación pro saharaui de ayer, donde González Pons y Oyarzábal parecían querer jugar al "donde está Wally" entre banderas saharauis, palestina y el sindicato de la ceja.

Y la pimienta más picante se la dejamos a Llucía Ramis, que habla del "kit del placer" de Puigcercós en el "luz de gas" de Barcelona y las maravillas que "la punta del dedo" puede hacer cuando la cosa es entre dos. Para terminar, Carmen Rigalt se topa con Cristiano Ronaldo en una cena y sus pantalones blancos "marcando culo poligonero".

Cargadito viene hoy también El País. Blandito con el Gobierno por el papelón que está marcándose en el Sáhara. Dice el diario de Prisa que "El terror a irritar a Rabat no justifica taparse los ojos ante lo que está pasando en el Sáhara". Duro, pero no salvaje. Ahora, los verdaderos protagonistas de hoy en este periódico son Baltasar Garzón y Ruiz Gallardón, o "Gallarzón", ya que se citan el uno al otro.

El alcalde madrileño tiene dos páginas en la sección de nacional para renegar del Tea Party, mandarle un recadito envenenado a Francisco Camps y preguntar con sorna e ironía "¿y quién le ha dicho que ser presidente es uno de mis sueños?".

A Garzón le reservan otra doble página, esta vez en el suplemento Domingo, donde practica un profundo lavado de cara al Gobierno y a ETA en cuanto a la negociación se refiere. Todo lo que sucede sucede dentro de ETA. Es la premisa que defiende ahora el otrora azote del terrorismo etarra.

El que tampoco parece querer mojarse con ETA es el PP. Si ayer Oyarzábal salía en defensa de Eguiguren, hoy lo hace el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper. Luchador por la "libertad" es uno de los adjetivos que dedica a uno de los testigos defensores de Otegi en el proceso por enaltecimiento del terrorismo que se ha celebrado la pasada semana en la Audiencia Nacional. Entre las cosas que le unen con Eguiguren, destaca la de "llevar escolta".

Para colmo, el artículo al que acompaña la mini entrevista con Sémper viene a desvelar una supuesta doble estrategia en el seno del PP para alentar la conservación del pacto de Gobierno en el País Vasco mientras se mantiene mano dura en Madrid para "alimentar" a "la fiera". No aclaran los autores de la información si con la fiera se refieren a la Rebelión Cívica que convocó Voces contra el Terrorismo el pasado 6-N en la plaza de Colón de Madrid. En cualquier caso, de ser así, habría que recordarle al diario de Prisa que el PP declinó la invitación y evitó hacerse la foto con Alcaraz en apoyo a las víctimas del terrorismo.

Pretensiones más modestas tienen la "vice–ex" y ministras como Salgado. Al menos esto se desprende de la información con la que abre su edición de hoy el diario La Gaceta. Dice el diario de Intereconomía que, por ejemplo De la Vega pedía, entre otras cosas a sus chóferes que fueran a 190 kilómetros por hora y Salgado les envía a por bombones. Entre las confidencias, destaca también que Aído "salía de copas y había que recogerla a altas horas de la madrugada".

La nota divertida del día la encontramos en el diario La Razón, que hace un reportaje sobre las famosas fotografías de Zapatero. Pregunta el diario por el estilo y la forma física de José Luis Rodríguez Zapatero a uno de los preparadores físicos de José María Aznar. "Zapatero no tiene cuádriceps, no parece un habitual".

Para terminar, ABC hoy destaca por su información sobre la represión marroquí en el Sáhara, más concretamente sobre las reuniones que el ex ministro Moratinos está manteniendo con su ex colega, el canciller de Mohamed VI. En las imágenes se les ve de risas, y así titula en un sumario el diario de Vocento: "Moratinos, de risas en Marruecos".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios