Menú

Los sindicalistas del metro: "Si Madrid revienta, que reviente"

Así se ha manifestado Vicente Rodríguez, portavoz del comité de la huelga del metro de Madrid, en declaraciones a esRadio: "Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, y si ellos ponen que Madrid revienta, que reviente" aseguran.

LIBERTAD DIGITAL - ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los sindicatos de Metro dispuestos a que "Madrid reviente" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Los sindicatos de Metro dispuestos a que "Madrid reviente"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Los pasajeros esperan en el andén | EFE
Sin medias tintas. Así se ha expresado el sindicalista Vicente Rodríguez, portazvoz del comité de la huelga que sufre el metro de Madrid. En declaraciones a esRadio ha asegurado que los trabajadores están dispuestos: "A llegar a las últimas consecuencias, y si ellos suponen que Madrid revienta, que reviente".

Además, han señalado a quien consideran culpable de todo lo que pueda ocurrir por las tres jornadas de huelga convocadas: Esperanza Aguirre. A su entender, la presidenta de la Comunidad será responsable de lo que pueda ocurrir: "La presidenta ha decidido que ella en Metro hace y deshace. Pues vamos a ver si lo consigue" ha dicho Rodríguez. 

Los sindicatos sustentan este desafío al Gobierno regional aduciendo que, ocurra lo que ocurra: "Va a ser con los trabajadores de Metro, en la calle. En ningún rincón de España, ni en metro de Bilbao, ni en metro de Barcelona, ni la EMT de Madrid, ni RENFE, ni los compañeros de TVE, ninguno de estos trabajadores de estas empresas han sido afectados", aseguran.

Mientras, aseguran que los servicios mínimos del 50 por ciento que había fijado la Consejería de Transportes e Infraestructuras se están "respetando" aunque "tenemos sentencias que dicen que son ilegales", ha dicho Teodoro Piñuelas (UGT),

El hecho de que sólo circulen la mitad de los trenes que cubren el servicio habitualmente ha provocado en las primeras horas que los andenes estuvieran más llenos de lo normal, sobre todo en estaciones con mucha afluencia de viajeros como Méndez Alvaro, Atocha-Renfe, Sol, Avenida de América y Príncipe Pío.

En cuanto al seguimiento de la huelga en estas primeras horas, el porcentaje oscila entre el 38 por ciento que ofrece la Consejería de Transportes y el cien por cien que fijan los sindicatos CCOO y UGT. Según éstos, "nadie que no tuviera servicios mínimos se ha incorporado a su puesto" en las áreas de oficio (material móvil e instalaciones fijas) y movimiento (conductores y estaciones).

Menor incidencia -un 70 por ciento- está teniendo el paro entre los mandos intermedios, técnicos y administrativos. Piñuelas ha destacado que los piquetes informativos "están informando menos que nunca" porque todos los trabajadores conocían los pormenores de la huelga.

Lo que ocurra mañana y el miércoles y, sobre todo, si a partir del 1 de julio la convocatoria de huelga se torna en "indefinida", lo decidirán los trabajadores en asamblea esta noche.

Ignacio Arribas ha avanzado, no obstante, que "si la agresión persiste (rebaja de sueldos) y si hay sanciones (por incumplimiento de mínimos)" el paro será indefinido a partir del jueves.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 73 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation