
(Libertad Digital) La productora Malas Compañías SL ha emitido su opinión sobre la difusión por Libertad Digital de la fotografía con la que se ha publicitado la película Clandestinos en la revista de militancia gay Zero.
En esa imagen, el actor principal de la cinta, Israel Rodríguez, aparece caracterizado como un terrorista de ETA que encañona a un agente de la guardia civil arrodillado mientras le practica una felación.
Durante la exhibición de la película en el último Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid, en noviembre de 2007, un sector del público aplaudió en una de las escenas violentas de la película, cuando un etarra comete un atentado al grito de ¡Gora ETA!, según describió el cronista de Libertad Digital en la sala, Luis Margol.
Este lunes, la productora de Clandestinos ha manifestado su "repulsa por el hecho de haber visto cómo su creación artística ha sido utilizada con fines políticos", según interpreta de la lectura de las informaciones que LD ha dedicado a la polémica.
Malas Compañías SL muestra su "preocupación por la tergiversación que", según opinan, ha hecho "un uso torticero y falsario de Clandestinos". A su juicio, las informaciones periodísticas publicadas por LD "pretenden utilizar la creación artística que representa para desacreditar a posibles contrarios políticos".
La productora invita "a todo el que quiera a poder visionar la película, y así valorarla como lo quees, esto es, una mera creación artística sin ningún tipo de connotación política".
En su nota de rectificación, la productora define Clandestinos como "una mera sátira política sobre el nacionalismo radical", evitando así, usar la palabra terroristas, a pesar de que algunos de los personajes de la misma son terroristas y cometen atentados.
