Menú

Manuel Rivas tacha de "fanática" la política lingüística de la Xunta

El escritor Manuel Rivas, que se manifestó contra el bilingüismo el domingo pasado, ha criticado a Feijóo por su política lingüística. Dice que es "peligroso y perturbador" que ideas "fundamentalistas y fanáticas de un pasado preconstitucional" residan en la Xunta.

0

LD (Europa Press) Manuel Rivas opinó este domingo que separar a los alumnos en los colegios en función del idioma que utilicen, tal y como propone la Xunta de Galicia, es un "problema gravísimo de ignorancia" y una "pérdida de tiempo" que desembocará en la "antigalicia".

En una entrevista concedida a RNE, Rivas consideró "peligroso, inquietante y perturbador" que ideas "fundamentalistas y fanáticas de un pasado preconstitucional" residan en políticos e instituciones importantes. "Todo es posible para que esa aberración no salga adelante", apuntó.

Para el escritor y periodista, esta segregación no significa libertad porque "no se puede elegir" y argumentó que hablar de separación por el idioma hoy en día es "hablar de un período preconstitucional" y de "una especie de patología extraña" que "no puede ir a ninguna parte".

Por otra parte, el poeta también se pronunció sobre la fusión de la Consejería de Medio Ambiente con la de Territorio e Infraestruturas, que dirige Agustín Hernández. Tachó la anexión de "razonamiento demencial" e indicó que unir dos áreas en las que hay "tantos motivos de discrepancia" no es más que la representación de la fábula "del zorro que va a cuidar a las gallinas".

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro Sánchez, sin vergüenza'
    2. Luis Herrero: 'Panorama desde las encuestas'
    3. El infierno de los Aguado, víctimas de los okupas con una madre de 90 años y dos hermanos discapacitados
    4. El prior del Valle de los Caídos: "No se llevarán a Franco. El templo es inviolable"
    5. "Luis XV pasó de relaciones gays en la adolescencia a tener amantes feas y mayores"
    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios