L D (Agencias) A pesar de lo defendido por el Gobierno español en los últimos días sobre que el nuevo proceso de regulariación no va a traer consigo un efecto llamada, lo cierto es que los acontecimientos demuestran lo contrario. En los cuatro últimos días se tiene la constancia de que al menos 50 inmigrantes han logrado burlar los controles establecidos en los 8,2 kilómetros de frontera terrestre y han conseguido acceder clandestinamente a la ciudad.
Los inmigrantes lograron saltar la valla mediante el empleo de escaleras así como mediante el uso de unos ganchos enlazados con cuerdas para superar la altura del vallado fronterizo. Los subsaharianos, que se suelen dispersar por la ciudad, suelen llevar a cabo estas entradas en pequeños grupos, principalmente de cinco a diez personas, y aprovechan las horas nocturnas para efectuar estos saltos, informó Efe.
Por otra parte, una expedición de inmigrantes compuesta por 37 hombres naturales de la India y 1 de Guinea Conakry fue interceptada cuando se acercaba a bordo de una barca a Fuerteventura, a donde lo extranjeros llegaron a medianoche. La llegada de este grupo de inmigrantes a Canarias es atípica por estar integrado mayoritariamente por indios, que arriban tras un enorme viaje desde su tierra.
