Menú

Sostres se gusta con Pajín y la pomada de El País a Rubalcaba

Lo de El País con Rubalcaba es de traca. Por adularle no dudan en compararle con el legendario Fuentes Quintana, que en la transición dio auténticas lecciones de economía y de transparencia. La otra protagonista es Pajín y sus "morritos". Sostres lo tiene claro, se declara machista.

0

El País, entusiasmado con Rubalcaba, no duda en comparar al nuevo superministro de Zapatero con el mismísimo Fuentes Quintana en la transición. Por otro lado, alaba la política antiterrorista del Gobierno y censura, sin citar, a Mayor Oreja, pese a la clarividencia del popular en cuanto a treguas trampa y negociaciones. Le tacha el editorialista de Prisa de paranoico, por ver en la remodelación de Gobierno parte de una estrategia para negociar con ETA.

Esto en el editorial. El plato fuerte va en la portada. Parece que esperaba El País la llegada del superministro como agua de mayo. "El nuevo gobierno sale al ataque", por las descalificaciones de vago y machista al PP. Las declaraciones del alcalde de Valladolid siguen dando pólvora al Gobierno. Dice Rubalcaba que el machismo popular es cosa genética.

Y si en El País, comparan a Rubalcaba con Fuentes Quintana, García Cuartango en El Mundo lo hace con Cicerón, pero sólo por su relación con Zapatero. En el editorial, aprovecha la alusión a la genética que hizo el nuevo superministro para decir que Rubalcaba lleva impreso en su ADN la ambición y la manipulación de la realidad con fines partidistas.

La inquina la pone hoy Antonio Gala. En su tronera se despacha a gusto con las Tea Party en EEUU. El movimiento liberal conservador norteamericano ha tenido eco y en España se le asocia desde diestra y siniestra con medios liberales o de derecha más conservadora. Para Gala, no son más que unos fascistas, xenófobos, ultraliberales y malas personas y no dice que son feos porque no los ha visto a todos. La herencia del Ku Klux Klan, dice.

Pero el plato fuerte de este sábado llega de la mano de Sostres. Carga con verdadera pólvora la tinta de su pluma y atiza, sin dudar un solo segundo, a mismísimo Pedro J, que dicho sea de paso, se anuncia en el editorial. Dice Pedro J. que el PP no debe dejar al alcalde de Valladolid que se presente de nuevo a las elecciones municipales por la salida de tono ordinaria de los "morritos de Pajín".

Sostres se pregunta ¿por qué? Además, no duda en calificar el feminismo de dogma de la izquierda. Esos que usan para continuar con su totalitarismo y no duda en decir que los hombres han sido mejores, más listos, inteligentes, generosos y valientes que las mujeres desde que el ser humano salió de la cueva y la fuerza bruta dejó de contar. "Uno tiene cara de esto y otra morritos de lo otro. Bienvenidas a la prensa libre"

Precisamente Pajín es una de las protagonistas de la prensa de hoy, tanto por "sus morritos" como por su pulsera. Federico Jiménez Losantos recuerda la rueda de prensa en la que ahora ministra de Sanidad salía con la "Power Balance". En cambio, dice Jiménez Losantos, que no hay nada que Zapatero no pueda remediar y le ofrece la solución: "que la nombre triministra de Igualdad, Sanidad y Brujería".

Por otro lado, no olvida la memoria histórica y sigue desenterrando heridas. Esta vez la excusa es un balance, el de los 10 años desde las primeras exhumaciones de cadáveres de la guerra civil.

La selección española, de traje y en Asturias, es la foto de portada que también podemos ver en el diario La Razón. El principal titular también es, como en otros medios, para Rubalcaba, pero esta vez por la doble noticia que hizo coincidir con su estreno como superministro, el golpe policial a ETA y el permiso de Txelis.

Pero el asunto principal para el editorialista de La Razón no es otro que la entrega de los premios Príncipe de Asturias. Sus columnistas miran a otro lado, como Ussía que adivina en el nombramiento de Valeriano Gómez la venganza de Rubalcaba y Blanco contra el Gómez de Madrid. Y todo por esto de que el apellido del ministro ugetista eclipsará al candidato díscolo del PSM. Gloria Lomana lo ve de otro modo y espera con impaciencia que "ZP se agarre del brazo de Rubalcaba, Salgado y Valeriano y se lance a la calle a protestar contra sí mismo".

Las collejas van y vienen con el asunto de Pajín y sus morritos. En ABC el encargado es Juan Manuel de Prada quien considera que "tildar de machista a León de la Riva es tan estúpido como tildar de feminista a quien haga chistes con la calva de Rubalcaba". Esto enfada a Ignacio Camacho quien cree que "la estúpida grosería de un alcalde ha embarrado el debate sobre la nula cualificación de la ministra de Sanidad".

En clave algo más seria destaca la información de ABC sobre el proceso en el que el entorno de ETA ha logrado sentar ante el juez a los 15 agentes de la Guardia Civil que custodiaron y trasladaron a los etarras Igor Portu y Martín Sarasola, autores de la T-4. El Fiscal pide cárcel para cuatro de ellos.

La Gaceta, por su parte, va por otros derroteros. Los premios Príncipe de Asturias, por ejemplo, desaparecen de la portada. En su lugar, Las fotografías de Rubalcaba tras el Consejo de Ministros de 1993 y de 2010. De portavoz de los GAL al superministro de Zapatero. Como plato principal, en cambio, está el aborto y las palabras de la presidenta del Instituto Andaluz de Salud, Soledad Pérez Rodríguez: "Aquí tenéis vuestro paraíso fiscal para abortar".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios