Menú
METEOROLOGÍA

Menos frío y más lluvia durante el puente de la Constitución

 Las lluvias afectarán durante los próximos días a la mayor parte de la Península, especialmente al suroeste, al tiempo que subirán las cotas de nieve y las temperaturas ligeramente, según las predicciones especiales para estos días del puente de la Constitución del Instituto Nacional de Meteorología (INM).

L D (EFE) El Meteorológico informa de que este jueves se registrarán precipitaciones moderadas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en la vertiente atlántica de Andalucía y en el área del Estrecho.

Serán localmente fuertes a primeras horas en el noreste de Cataluña y débiles a moderadas en el resto de la mitad sur de la Península y Cataluña, y débiles en el resto de la Península. La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros en el Cantábrico, Sistema Central y la Comunidad Valenciana y por encima de 1.000 a 1.200 metros en el resto. En Baleares habrá posibilidad de precipitaciones débiles, al igual que en el norte y oeste de las islas Canarias.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en toda España, salvo en la zona centro, donde se espera un ascenso ligero a moderado. Habrá heladas débiles en puntos de la mitad norte. Para el viernes y sábado, el INM prevé en el cuadrante suroeste de la Península precipitaciones moderadas localmente persistentes y ocasionalmente tormentosas, que es posible que sean fuertes en puntos del sur de Extremadura, en Andalucía Occidental y en el área del Estrecho.

También pronostica precipitaciones, con intensidad débil a moderada, en las demás zonas peninsulares y Melilla, siendo poco probables en el litoral cantábrico y en el extremo sureste peninsular. En Baleares, posibilidad de precipitaciones débiles, y en Canarias chubascos localmente moderados más probables en el norte el viernes 5. La cota de nieve en la Península se situará el viernes en los 1.200 metros en el Cantábrico y zona centro, y entre 1.600 y 1.800 metros en el sur de Andalucía y Pirineos, tendiendo a subir en todas las zonas. En la Península y Baleares, las temperaturas irán en ascenso ligero o moderado, y en Canarias descenderán de forma ligera.

Para el domingo y lunes, día de regreso vacacional, el INM anuncia lluvias débiles a moderadas en el cuadrante suroeste de la Península, que es probable se extiendan al resto de la Península, siendo las zonas de menor probabilidad de precipitaciones el Levante y el área cantábrica. En Baleares existe probabilidad de precipitaciones débiles y en Canarias se registrarán intervalos nubosos. La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros. Las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero descenso, excepto en Canarias donde se espera un ascenso ligero.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal