Menú

Moratinos: "De la cúpula de Barceló no se ha caído nada, es totalmente maravillosa"

Miguel Ángel Moratinos ha salido en defensa de la polémica cúpula de Barceló. Dice que "es maravillosa" y que no ha sufrido ningún tipo de desperfecto. Sobre la política exterior del Ejecutivo, asegura que Obama "quiere redoblar esfuerzos con la España de Zapatero".

¿Diseñó Barceló su cúpula con desconchones?
0
"
(Libertad Digital) El ministro Moratinos ha afirmado que los desperfectos en la cúpula de Barceló, que los lectores de LD pudieron comprobar gracias a la foto exclusiva remitida por una ciudadana española, es "un rumor" ya que se ha comprobado que "es totalmente falso". "Los periodistas que fueron a ver la cúpula pudieron ver que no se ha caído nada, es totalmente maravillosa", ha apuntado.
 
En declaraciones a "La Mirada Crítica" de Telecinco, el responsable de Exteriores ha criticado al PP por llevar este asunto al Congreso y ha recalcado que "lo importante" es que España está orgullosa de la obra de Barceló. "Como ciudadano de una España moderna nos tenemos que sentir orgullosos", ha afirmado, para después añadir: "siempre las obras de arte provocan polémica y me ha tocado a mi explicarlo".
 
En otro orden de cosas, Moratinos ha asegurado que el presidente electo de Estados Unidos quiere "redoblar esfuerzos con la España de Zapatero" ya que cree que "las relaciones tienen que ser mejores". En opinión del ministro, la administración de Bush "no tuvo un comportamiento adecuado con España, un aliado importante". Por ello, Obama "desea mejorar la relación bilateral".
 
De los "zapatazos" al todavía presidente de Estados Unidos, apunta que fue "poco digno" pero "refleja el sentimiento de una sociedad". El ministro, que llega a justificar el intento de agresión, recalca que la estrategia de Bush ha provocado "la rabia que expresa el periodista".
 
En este sentido, relacionó este estado de ánimo con la invasión de Irak en 2002, algo que, en su opinión, "empezó mal" y en un momento en el que los esfuerzos debían haberse concentrado en Afganistán. "Se creó un nuevo enemigo, una nueva estrategia, y ha concluido con ese sentimiento de animadversión, de rechazo a lo occidental", que, a juicio del ministro, "no es bueno para el mundo" ni para Europa.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios