Menú
30 HERIDAS Y 20 PUEDEN ESTAR ATRAPADAS

Once personas fallecen al desplomarse un edificio en Bombay

Once personas han muerto este martes y 30 han resultado heridas, 18 de ellas de gravedad, al desplomarse un edificio de cuatro pisos en una zona poblada al oeste de Bombay. El edificio Sadaf de unos cien años de antigüedad quedó completamente destruido a las 01.10 hora local, causando el caos en la zona. Se teme que continúen atrapadas bajo los escombros hasta 20 personas.

L D (EFE) El jefe del Gobierno del estado de Maharashtra, Vilasrao Deshmukh, ha asegurado este martes que se ha iniciado una investigación para saber si el desplome de este edificio se debe a que sus responsables no cumplían con las normas de seguridad y mantenimiento. Pero lo cierto es que hace varios meses, las autoridades avisaron a los propietarios de diversos edificios de esta ciudad sobre la mala condición de los inmuebles y la grave amenaza para sus ocupantes, pero el Sadaf no estaba incluido en esa lista, quizá porque en el año 2000 se realizaron obras en este inmueble por un coste de alrededor de 20.000 dólares.
 
Cada año, debido a su mal estado, varios edificios de Bombay se desploman, especialmente en la época del monzón, en la que estos débiles inmuebles no pueden soportar la fuerza de las lluvias torrenciales. De hecho, la semana pasada otro edificio de Bombay se desplomó sin causar víctimas. Esta vez le ha tocado el turno al Sadaf, el inmueble de unos cien años de antigüedad ubicado en una zona residencial de la calle Temkar. Las causas de este terrible suceso están aún por determinar y aunque 47 personas han podido ser rescatadas, once han fallecido, 30 han resultado heridas y se teme que 20 puedan continuar todavía bajo los escombros.
 
 
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal