L D (EFE) La Dirección General de Protección Civil, tras conocer las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, ha avisado a las Delegaciones del Gobierno en esas Comunidades Autónomas de esas precipitaciones.
Según informaron fuentes de este organismo, en la Comunidad Valenciana, en concreto en las provincias de Alicante y Valencia, se registrarán en las próximas horas lluvias fuertes o muy fuertes que dejarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Esas mismas precipitaciones se pueden registrar en la Región de Murcia y en Islas Baleares, en Mallorca, las lluvias serán fuertes y alcanzarán los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso dado a Andalucía afecta a la provincia de Cádiz, donde las lluvias podrían llegar hasta los 30 litros por metro cuadrado en una hora, la misma cantidad que en Ceuta, según informaron las mismas fuentes. Además, Protección Civil ha avisado a la Delegación del Gobierno en Castilla y León de que se pueden producir precipitaciones de nieve en Burgos, Palencia y Soria y acumular un espesor de tres centímetros en 24 horas.
